El Vignatti de las mujeres

José Vignatti en plena celebración del triunfo electoral. Foto: UNO Santa Fe.

El presidente de Colón fue reelecto por amplia mayoría, y en las declaraciones al término del escrutinio prometió «darle más participación a la mujer». 

José Néstor Vignatti ganó las elecciones en el Club Atlético Colón y seguirá al frente de la institución rojinegra hasta diciembre de 2022. El triunfo fue abrumador, ya que el histórico dirigente sabalero logró 2.529 votos, en tanto la opositora (Ricardo Magdanela) tuvo 525 adhesiones, con 19 votos en blanco y 15 nulos, con el sufragio de cerca del 40 por ciento del padrón habilitado, que era de 7.996 socios.

Hasta ahí la información formal de una cómoda victoria que la lista oficialista esperaba, pero lo que nadie esperaba era la declaración de Vignatti: “Tenemos el compromiso de ampliar las actividades en el club y de darle más participación a las mujeres».

Entre las palabras de agradecimientos y otras cuestiones que tienen que ver con la vida sabalera, la mención hacia la mujer en el Colón es una novedad, ya que esta Comisión Directiva hizo muy poco por las actividades femeninas en el club.

La promesa del presidente rojinegro abre una gran luz de esperanza para las pocas disciplinas que pueden hacer las mujeres en Colón. De cumplir con la palabra, el fútbol femenino de la institución tendrá buenos motivos para ilusionarse. Mientras tanto, las futbolistas y el cuerpo técnico hacen todo a pulmón, crecen y viven una semana histórica, previo a jugar la final del torneo de Liga Santafesina en Primera (ante Unión) y Reserva (frente a Peñarol).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here