Dos derrotas y mucho para analizar

   

Argentina perdió por 4-1 su segundo amistoso frente a Brasil. El nuevo DT del seleccionado, Germán Portanova, tendrá mucho para analizar y evaluar de cara a los próximos compromisos. Más allá de las derrotas el equipo mostró una nueva intención de juego y, mientras haya un plan y el apoyo para hacerlo, tiene todo para crecer.

En la tarde de este lunes se cerró la fecha FIFA que marcó el debut de Germán Portanova al frente de la Selección Argentina. Más allá de las dos derrotas ante una potencia como Brasil, el DT pudo mostrar una idea de juego y una identidad que tiene mucho más que ver esa vocación ofensiva que muchas futbolistas venían reclamando.

Claro, cuando se presiona arriba y se sale a buscar el arco rival, se corre el riesgo de sufrir las contras en el propio. Argentina perdió hoy 4-1 frente a un Brasil que salió a jugar con un poco más de intenciones que el viernes pasado. Quizás la sueca Pia Sundhage se dio cuenta de que esta nueva Argentina venía con intenciones de faltarle un poco más el respecto a su clásico rival y no quizo correr riesgos.

Brasil salió con más decisión a jugar el partido, con una Marta muy enchufada. A los 18′ la 10 mandó al arco un potente remate desde afuera del área que Laurina Oliveros sacó al corner.

Y de ese corner llegó la apertura del marcador: Nycole tiró un centro que Oliveros no llegó a despejar, la defensa perdió las marcas y Kerolin sólo tuvo que empujarla con el arco libre.

El seguno tanto iba a llegar a los 37 minutos, tras una falta de Larroquette a Marta en la puerta del área. La histórica 10 de Brasil se hizo cargo del tiro libre y no perdonó: travesaño y adentro.

En el arranque del segundo tiempo las locales no bajaron la intensidad y volvieron a golpear el arco argentino: a los 2 minutos Yasmin se escapó por la banda izquierda y metió un centro que la implacable Debinha conectó de cabeza para meter el tercero.

Tres minutos después, Lauren perdió una pelota en la puerta del área y Mariana Larroquette, muy atenta y presionando arriba, la robó y encaró: definió con mucha calidad ante la salida de Letícia y puso el descuento para la albiceleste.

Pero menos de dos minutos después, Marta desparramó jugadoras argentinas en el medio de la cancha y metió un pase preciso para que Yasmin convirtiera el último tanto del encuentro.

Luego del cuarto gol Brasil bajó la intensidad, Argentina se animó un poco más y tuvo algunas llegadas en los pies de Bonsegundo, aunque sin demasiado peligro. Fue el 4-1 final en el Estadio José Américo de Almeida Filho, en Joao Pessoa (Brasil).

Hacia adelante

El nuevo entrenador tendrá mucho para analizar y evaluar luego de los dos amistosos frente a Brasil. Más allá de las derrotas -esperables ante una potencia de ese nivel-, Argentina mostró puntos altos para seguir trabajando.

Las arqueras, tanto Vanina Correa el viernes como Laurina Oliveros hoy, se mostraron firmes y seguras -más allá de los goles, en los que tuvieron poca responsabilidad-, y con personalidad ambas para empujar y ordenar el equipo desde el fondo.

La defensa respondió en líneas generales, pero hubo desatenciones en pelotas paradas que le costaron goles en ambos partidos. También será un punto a trabajar por Portanova no perder las marcas y cubrir mejor algunos espacios -sobre todo en el medio- por donde, en esta oportunidad, Brasil logró llegar con claridad y lastimar.

El gran acierto de estos dos partidos fue, sin dudas, la vuelta de Florencia Bonsegundo. La cordobesa es una de esas jugadoras distintas, que tiene el talento para armar una jugada de la nada o convertir con calidad cuando queda de cara al arco. La dupla con Mariana Larroquette, además, fue un si rotundo.

México en el horizonte

Mientras se estaba disputando el partido se confirmó un rumor que había tomado fuerza en los últimos días: Argentina tendrá acción en la próxima fecha FIFA frente a México, con un encuentro que se jugará el 23 de octubre en el Estadio Tepa Gómez, de Morelos.

Es una muy buena noticia que, en poco más de un mes, Portanova pueda tener nuevamente la chance de encontrarse con las futbolistas argentinas y seguir probando esquemas con los cuales plasmar su idea de juego.

Esta fecha FIFA dejó dos derrotas ante Brasil, y aunque a nadie le gusta perder, sabemos que la Selección Argentina está comenzando un nuevo camino, de crecimiento y cambios estructurales, que llevarán tiempo y rodaje. Pero mientras haya un plan y el apoyo para hacerlo, Argentina tiene todo para crecer.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí