Ahora se puso lindo

   

Ya están los cuatro equipos semifinalistas de la Liga Santafesina: Unión enfrentará a La Salle y Colón a El Quillá. Casualmente se repetirán los partidos que jugaron hoy. Esta tarde ganaron las Tatengas y las Sabaleras. En tanto, Las Flores, Santa Rosa y Santa Fe FC definirán el descenso. Toda la información de las tres categorías.

Redes sociales y texto: Gastón Chansard e Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

Esta tarde se definió la clasificación a semifinales del Torneo Apertura Walter Leones de Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol. Unión, Colón, El Quillá y La Salle serán los cuatro clubes que lucharán por la corona 2021.

Para llegar a esa colocación hoy se tuvieron que cruzar Unión con La Salle, Colón ante El Quillá y Peñarol con Las Flores. El Tate fue más que La Salle y lo derrotó 3 a 0, las Sabaleras fueron levemente superiores y le ganaron a El Quillá por 1 a 0 y Peñarol desaprovechó una enorme oportunidad de meterse entre los cuatro mejores al perder 3 a 2 ante Las Flores. Las Naranjas hicieron todo lo posible, pero no le alcanzó para zafar del mini torneo por el descenso.

Gracias a que Peñarol perdió La Salle pudo sostener el cuarto lugar y clasificar, mientras que El Quillá, más allá de la derrota, por diferencias de goles se quedó con el tercer puesto.

En el cuarto partido de la jornada Deportivo Santa Rosa empató con Independiente 1 a 1 y con ese resultado el elenco de Santo Tomé le alcanzó para evitar el triangular que definirá el descenso. Por mejor diferencia de gol Independiente superó a Las Flores.

Campeón y descenso

Debido al orden de la tabla de posiciones y coincidentemente con la última jornada, en semifinales se volverán a ver las caras Unión – La Salle y Colón – El Quillá.

Para definir el único descenso de Primera A, la Liga Santafesina resolvió a comienzos del torneo jugar un triangular con los últimos tres equipos. Jugarán todos contra todos y el último descenderá a Primera B.

Los tres últimos puestos fueron para Las Flores (10), Santa Rosa (7) y Santa Fe FC (0).

Reserva

Tras jugarse la última fecha del campeonato de Reserva, hoy quedaron definidas las cuatro posiciones para jugar las semifinales que buscarán al campeón 2021: Colón, Unión, Peñarol y Deportivo Santa Rosa.

Teniendo en cuenta las posiciones, en semifinales Colón enfrentará a Santa Rosa y Unión ante Peñarol.

Resultados de la fecha 9: Santa Rosa 3 – Independiente 1, Peñarol 6 – Las Flores 0, Unión 6 – La Salle 0 y El Quillá 1 – Colón 2.

Primera B

El campeonato del ascenso está en la etapa final, a solo dos encuentros del final. Hoy se jugó por completo la fecha 9 y Newell´s se llevó el título de la jornada, ya que le ganó al líder, Comuna de Sauce Viejo, por 3 a 2. Con esa victoria el club de barrio Roma se metió de lleno en la pelea por el ascenso y el elenco sauceño desaprovechó una gran oportunidad para abrochar el ascenso.

En el otro gran resultado de la fecha, Pucará derrotó 1 a 0 a El Pozo y ahora es puntero junto a Comuna.

Los otros resultados fueron los siguientes: El Cadi 1 – Argentino de San Carlos 1, La Perla del Oeste 3 – Los Crack de Guadalupe 2 y Nobleza 2 – Atenas 1. 

Vale recordar que ascienden los dos primeros y a dos fechas del final nada está definido. En la próxima jornada se cruzarán Le recomendamos ver la tabla de posiciones.

Deportivo Nobleza cantó victoria. Gentileza Club Deportivo Nobleza de Recreo.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí