Primeros entrenamientos de la Selección de Portanova

   

El nuevo DT albiceleste tuvo este martes y miércoles sus primeras prácticas en Ezeiza, con la preselección de jugadoras de la Primera de AFA. Este jueves y viernes, en tanto, Portanova estará en Rosario observando futbolistas. 

El ciclo de Germán Portanova al frente del Seleccionado Mayor y Sub 20 tuvo sus primeros capítulos este martes y miércoles. 27 jugadoras afrontaron los entrenamientos en los tres turnos programados por el flamante cuerpo técnico. Cabe destacar que Florencia Quiñones y Catalina Primo no pudieron ser parte de la concentración por lesión. De esta manera, se reúne una preselección local para comenzar a observar futbolistas de cara a los próximos compromisos.

El plantel se reunió en la tarde del martes para la primera práctica y, tras unas palabras iniciales en las que se recalcó la necesidad de trabajar con humildad y compromiso a la hora de representar a la Selección, el preparador físico Franco Caponetto fue el encargado de dirigir las primeras labores. Luego de trabajar la parte física, Portanova y su asistente Sebastián Gómez comenzaron con los primeros circuitos de pase y traslado de pelota, buscando las asociaciones rápidas y precisas. Además, las arqueras trabajaron junto al preparador específico del puesto, Mauro Dobler.

Para finalizar el primer día de trabajo, el plantel se dedicó a cuestiones tácticas relacionadas con la presión, la recuperación de pelota y la salida desde abajo.

Tras la práctica vespertina del martes, el plantel inició el miércoles nuevamente en el césped de las canchas de Ezeiza. Ejercicios de coordinación, propiocepción y activación fueron el puntapié inicial para la actividad matutina. La labor física se intensificó durante la segunda parte de la práctica. Al mismo tiempo, las cuatro arqueras convocadas en esta preselección local trabajaron en la reacción y el correcto posicionamiento junto a Dobler.

Ya bajo el mando de Germán Portanova, el plantel se dividió en tres equipos para realizar una competencia que involucró consignas de pases, recepción y corte. Finalmente fue el momento del fútbol reducido, buscando fijar conceptos trabajados en la tarde del martes. Todas las jugadoras recibieron indicaciones del DT, quien intenta transmitir su idea involucrándose en todas las instancias de la práctica. Desde las 15.00 de este miércoles tendrá lugar el último entrenamiento del microciclo.

Según informaron, el cuerpo técnico de la Selección estará este jueves y viernes en Rosario, para poder observar jugadoras de Central y Newell’s.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí