Primera AFA: Gimnasia y Lanús abren el torneo en el estadio de La Plata

Este sábado comienza el Torneo YPF Clausura y el primer encuentro se jugará en un escenario inmejorable: el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata. En esta nota, todo el cronograma de la fecha y cuándo juegan las santafesinas de los equipos de Primera. 

Vuelve el fútbol de la Primera de AFA con un torneo que será histórico ya que marcará el inicio de la difusión masiva de la disciplina a través de los medios públicos.

El pitazo inicial será este sábado a las 11 de la mañana, cuando Gimnasia y Lanús pongan a rodar la pelota en el verde césped de uno de los estadios más modernos del país: el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata.

Gracias a este nuevo contrato de televisación a través de la TV Pública y DeporTV podremos seguir partido a partido a las santafesinas y exjugadoras de nuestra liga local que se desempeñan en los equipos de Primera.

Agostina Zeller, Deportivo Español.

El mismo sábado, pero a las 15.00, se enfrentarán Deportivo Español y Racing, en el Estadio de Deportivo Español. En el equipo local hay una ex jugadora de Colón, Agostina Zeller, y una ex Unión y El Quillá, Cecilia Ojeda. El encuentro se podrá seguir a través del streaming de medios públicos.

El domingo a las 11.00 Huracán recibirá a Rosario Central, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Central es el representante de la provincia en el torneo y tiene en su plantel a la ex liguista Virginia Coronel. También la trasmisión será por streaming.

Algunas horas después (15.00) hará su debut el campeón: en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibirá a El Porvenir. Las Santitas son el equipo con más presencia santafesina: Macarena Sánchez, Gisel Vidal y Brisa Gallo son parte del equipo. Además para esta temporada se produjo un esperado regreso: el de la arquera rosarina Vanina Correa. El partido irá por la TV Pública.

El otro equipo donde juega una santafesina es el SAT, que cuenta con Sofía Chemes, ex Unión. Pero el conjunto de Moreno quedará libre en esta primera fecha.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Cronograma completo:

Sábado 14
-11.00 Gimnasia – Lanús, en Estadio Único Diego Armando Maradona (DEPORTV)
-13.00 Villa San Carlos – UAI Urquiza, en Estadio Único Diego Armando Maradona (DEPORTV)
-15.00 Deportivo Español – Racing, en Estadio de Deportivo Español (Streaming de medios públicos)

Domingo 15
-11.00 Huracán – Rosario Central, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (Streaming de medios públicos)
-13.00 River – Excursionistas, en auxiliar de River Plate (DEPORTV)
-15.00 San Lorenzo – El Porvenir, en el Nuevo Gasómetro (TV Pública)

Lunes 16
-11.00 Platense – Estudiantes, en Platense (DEPORTV Móvil)
-13.00 Independiente – Comunicaciones, en Predio Villa Domínico (Streaming de medios públicos)
-15.00 Defensores de Belgrano – Boca, en el Estadio Juan Pasquale (DEPORTV Móvil)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here