El fútbol va por la TV Pública

   

El campeonato de Primera División, que comenzará este fin de semana, se podrá ver íntegramente por la señal nacional. También podrá seguirse por DeporTV. Será oficial el próximo miércoles.

Por primera vez en la historia el torneo semiprofesional de la Primera División de AFA, que se disputará a partir de este fin de semana, irá por televisión abierta para que pueda verse en cada rincón del país.

Según anticiparon fuentes gubernamentales, se transmitirán todos los partidos de cada fecha por la señal de la TV Pública y algunos cruces también podrían verse a través de DeporTV. El anuncio oficial y los detalles se conocerán este miércoles.

El encuentro de presentación será en el predio de AFA en Ezeiza y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la ministra de Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; su par de Deporte y Turismo, Matías Lammens y la primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz.

También estarán funcionarios bonaerenses; el presidente de YPF, Pablo González; el gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de la petrolera, Santiago Carreras; el presidente de AFA, Claudio Tapia; el secretario de Medios y Comunicación Publica, Francisco Meritello; la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera; la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; el director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez; la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten; el director de DeporTV, Daniel Dátola; la titular del Instituto de Juventud, Macarena Sánchez y las capitanas de los 18 equipos de la Liga Femenina.

“El fútbol femenino en Argentina empezó un camino sin vuelta atrás hacia la profesionalización. La AFA, los clubes y las jugadoras dieron pasos firmes para que el rol de las mujeres en el fútbol comience a cambiar definitivamente”, se explicó oficialmente desde el Gobierno.

El cambio

Desde la semiprofesionalización del fútbol femenino, la transmisión estuvo a cargo de TNT Sports, canal que forma parte del pack fútbol. Si bien no transmitió todos los partidos de cada fecha, se utilizaba tanto el canal de televisión como YouTube.

En tanto, este año, DeporTV fue el encargado de seguir la participación de Boca y River en la Libertadores que fue organizada en nuestro país. Dicho canal también transmitió las etapas finales de la Copa, pese a no tener presencia argentina en semis y final. Cabe remarcar que los partidos de Libertadores tuvieron gran repercusión en redes sociales y el hashtag utilizado para dichos encuentros, #LibertadoresenDeporTV, se convirtió en trending topic en varias oportunidades.

El campeonato comenzará este fin de semana del 14 y 15 de agosto con los siguientes partidos:

Zona A
Gimnasia – Lanús
San Lorenzo – El Porvenir
Dep. Español – Racing
Def. de Belgrano – Boca
Libre: Social Atlético Televisión (SAT)

Zona B
Huracán – Rosario Central
River – Excursionistas
Independiente – Comunicaciones
Villa San Carlos – UAI Urquiza
Platense – Estudiantes

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí