Suecia bajó a las campeonas del mundo

   

Las nórdicas golearon 3 a 0 a EEUU en el debut de Tokio 2020. Mientras que las sudamericanas tuvieron suerte dispar, ya que Brasil goleó a China 5 a 0 e Inglaterra le ganó 2 a 0 a Chile. Todos los resultados de la primera fecha.

El fútbol femenino y el sóftbol fueron los dos primeros deportes en poner en marcha una nueva edición (32) de los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 comenzó con el encuentro que terminó con la victoria por 2 a 0 de Inglaterra sobre Chile (Grupo E). Los goles de las británicas fueron de Ellen White, a los 18 y 73 minutos. Por el mismo grupo Japón y Canadá terminaron 1 a 1.

La otra selección de Sudamérica, Brasil, debutó con un 5 a 0 ante China. El partido correspondió al Grupo F y los goles de las brasileñas fueron convertidos por Marta (2), Debinha, Bia Zaneratto y Andressa Alves. El otro encuentro de la zona terminó con una goleada esperada: Países Bajos 10 – Zambia 3. En la goleada holandesa estuvieron las juezas argentinas María Laura Fortunato y Mariana De Almeida.

Por el Grupo G Suecia brindó el título del día, ya que derrotó a EEUU por 3 a 0. Las campeonas en el último Mundial de Francia no pudieron ante el poderío de las suecas. Un doblete de Blackstenius y un tanto de Hurtig reflejaron en el marcador la diferencia en cuanto juego que se vio sobre el césped. El seleccionado favorito al título sufrió un duro debut frente a la que fuera su verdugo en Río 2016, de esta manera cayó el invicto de 44 partidos sin perder.

El último encuentro de la jornada, también correspondiente al mismo Grupo G, finalizó con la victoria de Australia sobre Nueva Zelanda por 2 a 1.

Las próximas fechas por la fase de grupos se jugarán así:

Sábado 24 de julio
4.30 | Chile vs. Canadá (Grupo E).
5.00 | China vs. Zambia (Grupo F).
5.30 | Suecia vs. Australia (Grupo G).
7.30 | Japón vs. Gran Bretaña (Grupo E).
8.00 | Países Bajos vs. Brasil (Grupo F).
8.30 | Nueva Zelanda vs. Estados Unidos (Grupo G).

Martes 27 de julio
5.00 | Nueva Zelanda vs. Suecia (Grupo G).
5.00 | Estados Unidos vs. Australia (Grupo G).
8.00 | Chile vs. Japón (Grupo E).
8.00 | Canadá vs. Gran Bretaña (Grupo E).
8.30 | Países Bajos vs. China (Grupo F).
8.30 | Brasil vs. Zambia (Grupo F).

Historia olímpica

El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos debutaron en Atlanta 1996 y a partir de ahí se consolidó como una disciplina más de la máxima cita mundial del deporte.

En cuatro oportunidades EEUU (1996, 2004, 2008 y 2012) se llevó la medalla de oro, mientras que en una lo hizo Noruega (2000) y en otra Alemania (2016).

Argentina participó en una sola ocasión, fue en Pekín 2008. En dichos Juegos Olímpicos el seleccionado albiceleste perdió los tres encuentros, ante Canadá, Suecia y China.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí