Primera AFA: River se metió en semifinales

Las Millonarias le ganaron de forma contundente a Gimnasia La Plata y son las primeras semifinalistas. Este domingo se enfrentan San Lorenzo con Rosario Central y Boca con Independiente. 

Con el estadio Monumental de fondo -¿cuándo lo va a abrir River para sus jugadoras- el equipo de Núñez se metió entre los cuatro mejores del Torneo Apertura Femenino 2021. En un partido que se definió en la primera etapa venció por 5 a 1 a Gimnasia.

Desde el inicio las Millonarias demostraron su poderío y a los 6 minutos llegó el primer grito de la jornada: tras un centro de la entrerriana Agostina Holzheier -una de las figuras del partido- Lourdes Lezcano mandó la pelota al fondo del arco.

River siguió dominando el partido y a los 14 minutos Mercedes Pereyra amplió el marcador con un golazo de tiro libre.

Las Millonarias se fueron al descanso con el partido casi terminado: a los 26 minutos Justina Morcillo agarró un rebote en el área y convirtió el tercero; y a los 32, tras una gran corrida, Victoria Costa definió al palo derecho para estirar la diferencia.

En el segundo tiempo las dirigidas por Daniel Reyes siguieron atacando a un rival que no encontraba por donde entrarle y lograr, al menos, el descuento. A los 3 minutos Victoria Costa apareció para convertir su segundo gol de la tarde y el quinto de River.

En el final, Maylis Gissi descontó para Gimnasia y estableció el resultado definitvo.

De esta forma River se conviritó en el primer semifinalista del certamen y ahora deberá esperar para conocer a su siguiente rival.

Los duelos del domingo

Los cuartos de final continúan este domingo con dos partidos imperdibles: a las 10.30 se enfrentarán San Lorenzo y Rosario Central, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo; y a las 13.30 jugarán Boca e Independiente, en el Complejo Pedro Pompilio. Ambos encuentros serán televisados por TNT Sports (pack fútbol).

El lunes, en tanto, se cerrarán los cuartos de final con el duelo entre UAI Urquiza y El Porvenir, el equipo revelación del torneo. El partido será a las 14.10 en Rancho Taxco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here