Primera AFA: Boca y San Lorenzo van por el título

   

El fin de semana se jugaron las semifinales del Torneo Apertura. En dos partidos muy parejos, Boca y San Lorenzo se impusieron a River y UAI Urquiza, respectivamente, y este jueves definirán al nuevo campeón del fútbol argentino.

Luego de un torneo bastante más parejo de lo habitual, con equipos como Rosario Central y El Porvenir haciendo grandes campañas y metiéndose en los cuartos de final, las semifinales entre los cuatro equipos más poderosos siguió mostrando esa paridad que, en esta instancia del desarrollo del fútbol femenino local, habla de un mayor nivel de competitividad entre los planteles.

El sábado, en la primera llave de las semifinales, Boca y River volvieron a verse las caras luego de la final del certamen anterior, donde las xeneizes golearon por 7-0 a sus históricas rivales y se quedaron con el título. En esta oportunidad el clásico fue mucho más parejo, tanto que terminó definiéndose desde los 12 pasos luego del 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Andrea Ojeda fue quien abrió el marcador para Las Gladiadoras a los siete minutos de iniciado el partido, tras un error en la salida de Florencia Chiribelo. Pero River fue con decisión a buscar el empate y lo consiguió a los 22 minutos: Mercedes Pereyra metió un bombazo luego de agarrar un rebote en el área y la pelota terminó en el fondo del arco xeneixe.

En el arranque del segundo tiempo River iba a dar el golpe y ponerse arriba en el marcador: a los siete minutos, tras un centro de Justina Morcillo, Lourdes Lezcano agarró la pelota en el aire y metió un zapatazo que dió en el palo de Oliveros y se metió. Era el 2-1 parcial a favor de Las Millonarias.

Pero a los 22 minutos Eliana Stábile mostró toda su calidad con un gol olímpico que puso el 2-2 y forzó la definición por penales.

Desde los 12 pasos, Boca fue más. La arquera millonaria hizo todo para que su equipo avance -atajó dos penales- pero las dirigidas por Daniel Reyes erraron tres de sus disparos. De esta forma, Las Gladiadoras jugarán su segunda final consecutiva.

El domingo, en tanto, San Lorenzo y UAI Urquiza disputaron la segunda semifinal para definir quién acompañaría a Boca en la definición del certamen.

En otro partido muy parejo, Las Santitas, que tuvieron como titulares a las santafesinas Macarena Sánchez y Gisel Vidal, se llevaron la victoria cuando el partido parecía destinado a los penales.

A los 41 minutos del segundo tiempo, con la calidad y tranquilidad que da la experiencia, la capitana del Ciclón, Eliana Medina, se hizo cargo de la ejecución de un penal a favor y con un fuerte disparó la clavó casi en el ángulo superior del arco defendido por Álvarez. Fue el 1-0 final.

Con este triunfo, además del pase a la final, San Lorenzo cortó una racha de 12 partidos sin poder vencer a la UAI. La última victoria de las de Boedo había sido en 2015.

La final

Ahora si, todo definido: la final del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de AFA la disputarán Boca Juniors y San Lorenzo.

El partido será el próximo jueves 15 de julio, a las 19.10, en el estadio Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón). Habrá televisación de TNT Sports para quienes tienen el pack fútbol.

San Lorenzo irá por su tercer título de Primera, tras coronarse en 2008 y 2015. Boca, en tanto, buscará sumar su estrella número 25 y gritar campeón por segunda vez en el año.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí