La «Gringa» Vidal va por la gloria

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0
   

La defensora santafesina y titular indiscutida en San Lorenzo habló con La Diez antes de jugar la final frente a Boca. «Estoy en un gran momento, pero siempre voy a querer más», dijo la ex Unión.

Gisel Vidal dejó el Club Atlético Unión hace dos años para desembarcar en San Lorenzo de Almagro. Hoy, ya afianzada en el club de Primera División de AFA, es indispensable para la defensa del Ciclón.

A pocas horas de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera, La Diez se comunicó con la «Gringa» de San Jorge para palpitar la gran final ante Boca Juniors, este jueves 15 a las 19:10.

San Lorenzo viene trabajando desde hace algunos años para volver a estar cerca de un título argentino y esta vez realizó un gran campeonato: eliminó a dos rivales importantes (Central y UAI Urquiza) en la fase final y este jueves va por la vuelta olímpica ante Boca. «Hace mucho tiempo que San Lorenzo está en los primeros puestos, pero venimos trabajando duro para poder cumplir nuestros objetivos y obviamente estar en la final es el fruto de todo el esfuerzo que pone cada una desde su lugar, las jugadoras, el cuerpo técnico, la parte médica y la dirigencia», afirma Vidal.

Prensa San Lorenzo

-¿Cuál es el punto más fuerte de San Lorenzo?

-En los últimos partidos demostramos que con calma y presionando en los momentos que debíamos, podíamos golpear a los rivales. Creo que somos un equipo fuerte en todas sus líneas, desde la arquera hasta la delantera son fundamentales para estar en el lugar en el que estamos.

-¿Por dónde se le puede hacer daño a Boca?

-Con presión alta; si dejás que salgan jugando pueden lastimar, pero en los últimos partidos que los equipos le plantaron una presión que no era habitual para ellas demostraron tener errores -siendo un equipo de jerarquía y con menos errores del torneo en los últimos tiempos-.

-¿San Lorenzo es uno de los clubes que mejor trabaja el fútbol femenino?

-Creo que si, gracias a la dirigencia y al club que siempre están con nosotras podemos decir que no nos falta nada. Obviamente no podemos comparar con el masculino, pero en este último tiempo demostraron el compromiso que tienen con la disciplina.

Foto: Esteban Hidalgo

-¿Estás ansiosa?

-Si, muy ansiosa y un poco nerviosa, pero una vez que arranca el partido todo eso pasa y solo resta disfrutar.

-¿Es el partido más importante que te tocará jugar?

-Por lo menos desde que empecé a jugar hasta ahora sí, es el partido más importante de mí vida.

-¿Estás en el pico de tu carrera o podes dar más?

-Siempre se puede dar más, sin dudas estoy en un gran momento, pero siempre voy a querer más.

-¿Crees que varias jugadoras de la Liga Santafesina podrían integrar el fútbol de AFA?

-Sin dudas, con las representantes de la Liga que tenemos en los equipos de Primera se demostró que no es imposible estar compitiendo en AFA. Lleva mucho esfuerzo y muchas cosas detrás, pero si realmente te lo propones y trabajás duro los resultados llegan.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí