Juegos Olímpicos: viernes de cuartos de final

Desde las 5 de la mañana de este viernes comienzan a jugarse los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Suecia, el mejor equipo en la fase de grupos, se enfrentará a Japón; mientras que el único representante sudamericano, Brasil, se medirá con Canadá.

Comienzan las etapas eliminatorios del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este viernes se disputarán los cuatro partidos de los cuartos de final, con promesas de grandes espectáculos.

En el primer turno, a las 5 de la mañana, Brasil se enfrentará a Canadá. El equipo sudamericano finalizó segundo en el Grupo F con 7 puntos (Países Bajos sumó también siete unidades pero tuvo mejor diferencia de gol y se quedó con el podio). Brasil está participando de su séptimo JJOO y se quedó con la medalla de plata en Atenas 2004 y Pekín 2008 (en ambas finales cayó frente a Estados Unidos). Canadá, en tanto, clasificó en el segundo lugar del Grupo E, con 5 puntos. Este es su cuarto JJOO y logró el bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

A las 6 de la mañana será el turno de Gran Bretaña y Australia. Las británicas pasaron como primeras en el Grupo E, invictas y con 7 puntos. La selección de Gran Bretaña (integrada por jugadoras de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), está en su segunda cita olímpica: la primera -y única hasta Tokio- fue Londres 2012, donde terminó en el quinto puesto. Australia, en el Grupo G, se clasificó como la segunda mejor tercera con 4 puntos (detrás de Suecia y EEUU). Las australianas están en su cuarto JJOO y su mejor posición fue un quinto puesto en Atenas 2004.

Una hora después, a las 7, se enfrentarán Suecia y Japón. Las suecas (Grupo G), que tuvieron un resonante triunfo por 3-0 sobre EEUU en el debut, fueron las únicas con puntaje perfecto en la fase de grupos. Suecia está en su séptimo JJOO y logró la medalla de plata en Río 2016 (perdió la final con Alemania). Las asiáticas, en tanto, pasaron como las mejores terceras luego de sumar 4 puntos en el Grupo E. Japón está disputando su quinta olimpíada y logró la medalla de plata en Londres 2012 (perdió la final con EEUU).

Crédito: Daniel Stiller

Por último, a las 8, se reeditará la final del Mundial de Francia 2019: Estados Unidos vs. Países Bajos. En aquella contienda, las norteamericanas ganaron 2-0 y se quedaron con el trofeo. Pero en Tokio las campeonas del mundo ganaron a penas un partido (6-2 frente a Nueza Zelanda), perdieron con Suecia y empataron sin goles con Australia. Así lograron clasificarse en el segundo lugar del Grupo G. Estados Unidos está en su séptimo JJOO, obtuvo la medalla de oro en cuatro ocasiones (Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), la de plata en Sidney 2000 y no subió al podio sólo en Río 2016, donde terminó en la quinta posición. Países Bajos quedó como líder del Grupo F, relegando a Brasil al segundo puesto, en su primera participación en los Juegos Olímpicos.

Resumen

5.00 | Brasil – Canadá

6.00 | Gran Bretaña – Australia

7.00 | Suecia – Japón

8.00 | Países Bajos – EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here