Inscripción abierta para las capacitaciones «Salud integral para el deporte femenino»

Sydney Leroux, futbolista del Orlando Pride (EEUU), entrenando con cinco meses y medio de embarazo.
   

Se trata de una serie de encuentros virtuales donde diversas especialistas abordarán temas como ciclo menstrual, maternidad, lactancia y prevención de lesiones. La inscripción es gratuita.

Ya se encuentra abierta la inscripción para los tres encuentros de «Salud integral para el deporte femenino», el segundo ciclo de las capacitaciones  “Nosotras a la cancha” organizado por la diputada provincial Gisel Mahmud, el portal Las Justicieras del Fútbol y el colectivo Mesa de Fútbol Femenino de Santa Fe.

Estos encuentros surgen en el marco del lanzamiento de un proyecto de ley para promover el deporte femenino en un ámbito de igualdad en la provincia de Santa Fe, autoría de Mahmud. La normativa busca fomentar, difundir, visibilizar y estimular la práctica del deporte en un ámbito de igualdad por parte de las mujeres de todo el territorio provincial.

El primer ciclo se realizó en mayo, con jornadas que contaron con la participación de Rosana Gómez (ex futbolista, hoy trabajando en Conmebol), Augusto Galateo (Psicólogo) y Mercedes Dumont (Nutricionista). Para esta segunda etapa las tres capacitaciones estarán centradas en la salud integral de las deportistas.

La primera jornada será el martes 27 de julio, a las 19.30, con «Ciclo y gestión menstrual», a cargo de Flor Pieroni (Médica ginecóloga) y Ange Vechette (Terapista ocupacional) de Vulvar. El 3 de agosto, en tanto, se abordará el tema «Lactancia y maternidad en el deporte» junto a Marianela Farioli (Médica obstetra) y, finalmente, el 10 de agosto cerrará este segundo ciclo de capacitaciones la charla sobre «Prevención de lesiones» con Franco Pieroni (Profesor de Educación Física).

Este espacio de formación es gratuito y se realizará de manera virtual, abierto a todas las deportistas, entrenadoras, preparadoras que se desempeñen de manera profesional o amateur. Para participar se requiere de inscripción previa a través de este formulario.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí