Buen domingo para San Lorenzo y Boca

Las Santitas derrotaron a Rosario Central por 2 a 0 y Las Gladiadoras a Independiente por 3 a 0. Ayer River había superado a Gimnasia y ahora solo falta el cuarto pasajero a semifinales: UAI o El Porvenir.

A primer turno del domingo San Lorenzo y Rosario Central jugaron un gran partido en el Bajo Flores. En un encuentro de alta paridad, las rosarinas le jugaron de igual a igual a uno de los candidatos a quedarse con el campeonato. Con oportunidades para ambos equipos y con las arqueras como figuras destacadas, recién en el tramo final del encuentro San Lorenzo llegó a la apertura del marcador, con el gol de Florencia Salazar a los 30 minutos de la segunda etapa. Mientras el elenco de nuestra provincia exigía a Alicia Bobadilla, en una de las últimas jugadas del encuentro Nicole Hain liquidó la serie en favor de las porteñas.

San Lorenzo ganó 2 a 0 y llegó a semifinales, tal como se esperaba desde que comenzó el torneo, pero la noticia que dejó esta instancia es que el gran salto de calidad en el campeonato de Primera División lo brindó Rosario Central. Las Canallas estuvieron a la altura de cuartos de final e incluso podrían estar entre las cuatro mejores, pero más allá del resultado la conclusión futbolística del plantel es que avanzó varios casilleros y ya está entre los mejores equipos del país.

El dato santafesino: Gisel Vidal en San Lorenzo y Virginia Coronel en Central fueron dos de las jugadoras destacas del partido. Las futbolistas con un enorme pasado en la Liga Santafesina siguen demostrando su jerarquía en dos de los principales clubes que animan el torneo de Primera de AFA.

Boca adelante

El último campeón demostró una vez más su buen nivel y derrotó a Independiente por 3 a 0. Vallejos y Gómez Ares sacaron ventaja para Boca en el primer tiempo, mientras que la goleadora Yamila Rodríguez liquidó la historia para las locales.

Las Gladiadoras conservan 41 encuentros sin conocer la derrota, llegan una vez más a semifinales y se preparan más que nunca para defender el título.

Último boleto

Mañana se jugará el último encuentro de cuartos de final, UAI Urquiza recibirá a El Porvenir a partir de las 14.10 (TNT Sports). Las Guerreras, candidatas a ocupar el último lugar en semifinales, no querrán tener problemas ante una de las grandes sorpresas del campeonato.

Vale recordar que el sábado River Plate goleó a Gimnasia por 5 a 1 y fue el primer equipo en meterse en semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here