Las Pumas son las campeonas de Mendoza

En una histórica jornada de fútbol en el estadio Malvinas Argentinas, el equipo dirigido por Silvana Villalobos se coronó campeón de la Copa de Oro. 

Este fin de semana se jugaron las finales del fútbol femenino de la Liga Mendocina y, por primera vez, las puertas del estadio mundialista Malvinas Argentinas se abrieron para recibir a esta disciplina en pleno crecimiento.

Ambos encuentros, también en una apuesta importante por la difusión y visibilización del fútbol femenino del país, fueron televisados por la señal nacional y pública Deportv.

En el primer turno, el sábado, se disputó la final de la Copa de Plata, donde la Fundación Amigos por el Deporte se coronó campeón al vencer por 5 a 3 a Deportivo Maipú.

El domingo, en tanto, fue la gran la final de la Copa de Oro. Allí, Las Pumas coronaron con un triunfo contundente la apuesta que desde la institución hacen al desarrollo del fútbol femenino.

El equipo dirigido por la histórica DT Silvana Villalobos, una de las mujeres más preparadas del país en la conducción técnica, le ganó por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima. La superioridad de Las Pumas se vio durante los noventa minutos y las rivales prácticamente no pudieron generar una situación de riesgo.

Las Pumas lograron la consagración luego de que Godoy Cruz dominara la categoría durante tres años. De hecho, Las Pumas vencieron a las «bodegueras» en la semifinal por 4 a 3.

Gimena Blanco se consagró como la gran figura de la noche al anotar el segundo tanto y el cuarto definitivo. A la mendocina de 33 años no le pesó el mote de referencia del fútbol mendocino. Jugó en River Plate, en la Selección Argentina y hasta fue olímpica representando al país en la disciplina. También se destacó en el futsal femenino en Europa. Hoy la disfrutan Las Pumas.

Con información de www.mendovoz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here