La Champions, por Youtube para todo el mundo

   

La plataforma DAZN anunció que el gran certamen europeo comenzará a ser trasmitido de forma abierta a través de Youtube. Una fuerte y necesaria apuesta por la visibilización global del fútbol femenino. 

La Champions League Femenina, el torneo más importante para los clubes europeos, continúa su proceso de crecimiento y visibilización. En ese sentido, la plataforma global de streaming DAZN anunció este miércoles un acuerdo con YouTube para trasmitir de forma gratuita las próximas cuatro temporadas del torneo.

«En un momento en el que el deporte femenino profesional continúa luchando por una mayor exposición, esta nueva asociación brinda visibilidad como nunca antes a las jugadoras, los clubes y la competencia de élite al hacer que los partidos durante toda la temporada estén disponibles para los fanáticos de todo el mundo», indicó la empresa a través de un comunicado.

Según se informó, el vínculo comenzará a partir de la edición 2021 y se extenderá hasta 2025. El acuerdo prevé que las dos primeras temporadas (2021-2023) se trasmitan de forma abierta y gratuita a través de YouTube; mientras que en los dos años restantes, DAZN se hará cargo de la emisión y solo 19 partidos estarán disponibles de forma gratuita en su plataforma.

«DAZN está emocionada de ser el nuevo emisor global de la Champions League Femenina y no podemos esperar para trabajar con YouTube y Google para traer a los fans más cerca al juego», declaró James Rushton, CEO de la empresa.

Junto al anuncio del acuerdo, DAZN lanzó un campaña titulada «We ALL Rise With More Eyes»,  dirigido por la multipremiada Alyssa Boni y con la voz del rapero británico FLOHIO. El cortometraje busca transmitir la visión a largo plazo de DAZN «del impacto imparable que tendrá más visibilidad para llevar la competencia femenina a nuevas alturas. Específicamente, da vida al increíble efecto dominó que indudablemente más ojos tendrán en el juego», señalaron.

«Este acuerdo es el primero para el fútbol femenino, ya que esta asociación entre la UEFA, DAZN y YouTube garantizará que la UEFA Women’s Champions League pueda ser vista por los fanáticos, por todas las personas que aman este juego, en cualquier lugar del mundo», comentó Nadine Kessler, jefa de Fútbol Femenino de la UEFA. «Esta visibilidad lo cambia todo, ya que las mejores jugadoras y los mejores equipos femeninos del mundo pueden inspirar a más niñas y niños a enamorarse de este deporte. Juntos estamos llevando el fútbol femenino al mundo y todos los que sintonicen realmente marcarán la diferencia en algo más grande».

Ada Hegerberg, máxima goleadora de todos los tiempos de la Champions, señaló: «Estoy más que emocionada por esta asociación. Durante años, las personas han luchado por tener acceso a nuestros juegos, dondequiera que vivieran. Ahora tienen la oportunidad única de mirar en todo el mundo si así lo desean. El juego se abre a millones, potencialmente miles de millones, lo que no tiene precedentes. Se trata de una asociación que cambia el juego y que solo es adecuada para la competición de clubes más importante del fútbol femenino. Finalmente nos están dando algo que hemos pedido durante mucho tiempo. ¡Ya es hora de que el fútbol femenino tenga este tipo de exposición!».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí