Este miércoles vuelve la Primera de AFA

   

Luego de tres semanas de parate a raíz de las restricciones en el marco de la pandemia, se reanuda el fútbol de la Primera de AFA y este miércoles comienza a disputarse la 8º fecha del Torneo Apertura. 

El pasado 21 de mayo la AFA se acopló a las medidas restrictivas dispuestas por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de Covid 19 y suspendió todos su torneos.

Luego de que el fútbol masculino tuviera sus instancias finales la semana pasada, este martes la AFA informó que el femenino volverá a las canchas. Pero la agenda del certamen deberá ahora ajustarse al nuevo protocolo estipulado por el gobierno nacional, que establece que los partidos deberán programarse de lunes a viernes.

Esta situación no es un mero detalle dentro del fútbol femenino semiprofesional, donde la mayoría de las jugadoras todavía necesita de otros trabajos para poder subsistir, ya que son muy pocos los clubes que le pagan contratos a todo su plantel y con sueldos, además, que les permitan que ese sea su único ingreso.

Aún así, el inicio de la fecha 8, entonces, será este mismo miércoles 9 de junio, a las 15 horas, con el partido entre Platense y Villa San Carlos, en el estadio principal del Calamar.

El jueves 10 será el turno de Racing y Gimnasia La Plata, que se enfrentarán desde las 14.30 en el predio Tita Mattiussi.

El mismo día pero una hora después saltarán a la cancha Estudiantes e Independiente, en en el country del club de La Plata.

El viernes, en tanto, habrá tres partidos:
10.00 h / Comunicaciones vs Huracán / en Comunicaciones
15.00 h / SAT vs Deportivo Español / en Camping Moreno
15.30 h / El Porvenir vs Lanús

La fecha continuará el próximo lunes 14, a las 15.30, con el encuentro entre Excursionistas y Rosario Central.

Los partidos entre UAI Urquiza – River y Boca – San Lorenzo, serán reprogramados ya que los equipos tienen jugadoras afectadas a diferentes selecciones nacionales que por estos días estarán disputando la fecha FIFA. Vale recordar que la AFA decidió suspender la participación de la Selección Argentina durante esta fecha, donde tenía pautadas una serie de partidos ante Ecuador.

Para la entidad conducida por Tapia, «la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, y Sudamérica en su conjunto, han llevado a tomar esta decisión». Un argumento extraño teniendo en cuenta que esta noche la selección masculina juega por Eliminatorias y desde el próximo fin de semana disputará la Copa América en Brasil. Según los estándares de AFA, parece que la pandemia afecta más a las mujeres.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí