Central está muy cerca

El equipo rosarino le ganó a Excursionistas, se mantuvo en zona de clasificación y no depende de nadie para cumplir el objetivo. En la última fecha jugará una auténtica final ante Platense. Te contamos todas las variantes para que las Canallas estén entre las mejores.

Rosario Central está cerca de conseguir un gran objetivo en su segunda temporada en Primera División de AFA. Las Canallas, a una fecha del final, no dependen de nadie para conseguir el pasaporte a cuartos de final.

Ayer por la tarde Central visitó a Excursionistas y se trajo un valioso triunfo de Buenos Aires. Las rosarinas ganaron 2 a 0 con goles de Lara López en el primer tiempo. Sin hacer un partido brillante, a Central le alcanzó con algunas ráfagas en la primera parte para llevarse lo que fue a buscar, los tres puntos.

Chances de clasificación

La victoria dejó al elenco santafesino en el tercer lugar, junto a Independiente, mientras que Platense, próximo rival de las Canallas, quedó en el quinto puesto. Pasando en limpio: Central e Independiente tienen 14 puntos y ambos tienen una diferencia de gol de +9, pero las de Rosario tienen 20 tantos a favor y la de Avellaneda 15 (ante empate en diferencia de goles rige quién tiene más goles a favor). En tanto, Platense tiene 13 puntos y una diferencia de gol de -2. Con muy pocas posibilidades aparece Huracán en el sexto puesto, con 11 unidades y una diferencia de gol de -3.

Ante está situación, si Central gana o empata ante Platense ingresará a cuartos de final, mientras que si pierde deberá esperar el resultado de Independiente, que juega ante UAI Urquiza. Para que clasifiquen las rosarinas, las Diablas deberían perder por la misma diferencia que las Canallas rosarinas. Vale recordar que ambas están empatas en goles, pero Central tienen más tantos a favor.

El porcentaje de posibilidades para que se concrete la clasificación de Rosario Central es alto y lo más importante es que todo está en los pies del equipo que dirige Roxana Vallejos.

Fotos: Prensa Rosario Central.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here