Boca aseguró la clasificación

   

Las Gladiadoras le ganaron a Gimnasia en La Plata y entraron a cuartos de final; mientras que en la misma zona San Lorenzo se acerca al objetivo. River sigue goleando y Rosario Central quiere meterse entre los mejores ocho de Primera. Toda la síntesis de Primera de AFA.

Se jugó la séptima fecha del torneo de Primera División de AFA, que dejó como balance principal a un nuevo equipo entre los ocho que jugarán las instancias finales: Boca Juniors. Las líderes de la zona A viajaron a La Plata y consiguieron un ajustado 2 a 1 ante Gimnasia. Con la victoria se aseguraron el pasaje a cuartos de final, donde ya espera River y UAI Urquiza.

Por el mismo grupo San Lorenzo le ganó por la mínima diferencia al SAT, el encuentro finalizó 1 a 0 y a pocos minutos del final la santafesina Sofía Chemes (SAT) terminó una buena jugada con un disparo que se fue apenas desviado. Las Santitas -con tres jugadoras que pasaron por la Liga Santafesina- están a un paso de entrar a cuartos de final.

Otros resultados de la zona A: El Porvenir 1 – Racing 7 y Lanús 1 – Defensores de Belgrano 1.

Posiciones: Boca 16, San Lorenzo 14, El Porvenir y Gimnasia 10, Español y Racing 8, Lanús 6, Defensores de Belgrano 3 y SAT 1.

Zona B

River Plate sigue demostrando un gran nivel de juego, en esta oportunidad goleó 6 a 0 a Estudiantes de La Plata. En tanto, UAI Urquiza derrotó 1 a 0 a Huracán y mantiene el primer puesto junto a Las Millonarias.

En la ciudad de Rosario Central goleó en el Gigante de Arroyito 6 a 2 a Villa San Carlos. Con la victoria el equipo santafesino se mete de lleno en la pelea por ingresar entre las cuatro mejores del grupo, pero además el partido quedó en la historia, ya que es la primera vez que gana en el escenario principal del Club Atlético Rosario Central.

Además del triunfo y el placer de jugar en el «Gigante», el encuentro tuvo un sentido extra para las futbolistas y el cuerpo técnico de Villa San Carlos, ya que las bonaerenses se mostraron muy agradecidas por la colecta que hizo posible que estuvieran el pasado sábado en la ciudad de Rosario.

Otros resultados: Independiente 1 – Platense 2 y Excursionistas 1 – Comunicaciones 2.

Posiciones: River y UAI 21, Independiente y Central 11, Platense 10, Comunicaciones 9, Huracán 8, Estudiantes 6, Excursionistas 3 y Villa San Carlos 0.

Fotos: prensa de Boca, San Lorenzo, Rosario Central y Villa San Carlos.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí