Barcelona en su hora más gloriosa

   

Las azulgrana derrotaron 4-2 al Levante de las argentinas Cometti y Banini en la final de la Copa de la Reina. Además de la vuelta olímpica de hoy, en la temporada se llevó el campeonato de la Primera División y la Liga de Campeones.

Barcelona fue superior en la final de Copa de la Reina, le tiró todos sus argumentos futbolísticos al Levante y cerró un ciclo majestuoso, con tres títulos en la vitrina catalana. Ante unas tres mil almas en el Estadio Municipal de Butarque, el elenco azulgrana ganó 4 a 2 y sacó chapa de uno de los equipos más poderosos de la historia.

La Liga de Campeones, la Primera Iberdrola (liga española) y la Copa de la Reina es una suma extraordinaria para el fútbol, ya sea femenino o masculino. Con esas tres vueltas olímpicas el equipo que dirige Lluis Cortés selló un ciclo que corona con resultados un estilo de juego dinámico y ofensivo.

El arranque del encuentro fue arrollador, con intensidad y velocidad Barcelona en un corto fragmento de juego se llevó puesto a un rival que no hacía pie. Dos asistencias de Martens fueron cambiadas por gol por Patri Guijarro, a los 5 minutos, y Alexia Putellas, a los 20. Marta Torrejón extendió la ventaja y, aunque parecía ya liquidado, el Levante rozó el milagro de remontar el 3-0 adverso.

La segunda etapa fue otra historia para las de Valencia. A partir de dos contras, la confianza de Barcelona pareció estar en problemas y así llegaron los goles de Alba Redondo y Estefanía Banini. La mendocina metió una volea hermosa que se clavó en el fondo de la red.

La incertidumbre se adueñó de la final, el partido que parecía liquidado en el primer tiempo tomó otro rumbo: Levante se sintió cerca, pero esa sensación la derribó siete minutos después Alexia Putellas, la figura del encuentro sentenció la final con el 4-2 definitivo.

Barcelona se quedó con la Copa de la Reina y todo lo que se le cruzó en el camino. Barcelona es el mejor equipo europeo. Barcelona es la nueva monarquía.

La mejor

La centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas fue reconocida como ‘Jugadora Más Valiosa’ de la final de la Copa de la Reina Iberdrola que su equipo conquistó este domingo tras batir por 4-2 al Levante, en un partido donde anotó dos goles.

«Lo que ha hecho este equipo es muy grande y muy importante también para todo nuestro fútbol. Es una prueba de creer, de apostar y de seguir una idea de juego. Como deportista, al final me he ido proponiendo metas pequeñas como mejorar la eficacia de cara a portería, ganar duelos y ser mejor futbolista en general», explicó Alexia Putellas tras el partido.

Orgullo nacional

Las argentinas Aldana Cometti y Estefanía Banini volvieron a estar en el centro de la escena de una de las Copas más prestigiosas del mundo. Además, la «10» que ignora el DT Carlos Borrello fue clave con un golazo para darle vida a su equipo y a la final.

Al término del encuentro, la mendocina Banini mostró el orgullo de pertenecer a un plantel que está haciendo una gran temporada.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí