Las Murciélagas se preparan de cara al Mundial de Nigeria

   

La Selección Argentina de futbolistas ciegas entrenó en Salta de cara al primer mundial de la disciplina. El certamen iba a jugarse el año pasado pero debido a la pandemia debió reprogramarse para el próximo noviembre.

Desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 de abril, la Selección Argentina de futbolistas ciegas, conocidas como Las Murciélagas, realizó en Salta la segunda concentración del año.

Con jornadas de entrenamiento de doble turno en las instalaciones del club Popeye, el equipo se preparó pensando en el primer Mundial de la especialidad, programado para noviembre de este año en Nigeria.

Junto al entrenador Darío Lencina y el asistente técnico Agustín Rojas, estuvieron las futbolistas: Ludmila Bianchi, Melisa Flores y Lorena Molina (arqueras), Yohana Aguilar, Constanza Carrizo, Damaris Trudzinski, Ángeles García, Camila Gorosito, Daniela Hidalgo, Silvina Ibarra, Florencia Massenzana, Carla Peraza, Elena Quinteros, Milagros Romero, Gracia Sosa, Sofía Flores y Andrea Guantay.

“Estamos trabajando en el armado del equipo y en el esquema de juego que queremos para nuestra Selección», señaló Lencina. «Que estén presentes la mayoría de las jugadoras que queríamos ver en la estructura de juego, nos permite ir sacando conclusiones para la conformación del equipo con las diez jugadoras que nos representarán en el Mundial en Nigeria”.

Sobre el trabajo realizado en Salta, el entrenador agregó que “las jornadas son extensas y de mucho trabajo, pero cada una de las futbolistas se adapta poniendo todo su empeño para dar lo mejor de sí para volver a ser convocadas. Y así demostrar que pueden estar representando a nuestro país”.

Lencina también dejó sus agradecimientos a quienes hicieron posible el entrenamiento de Las Murciélagas durante la semana pasada: “A la Comisión Directiva de FADeC que confió desde el comienzo en nuestro proyecto y al dirigente Facundo Mota, quien está a nuestro lado en Salta; a la licenciada Inés Bennassar, subsecretaria de Deportes, Social, Paralímpico e Inclusivo de la provincia; a sus colaboradores Alejandro Ryan, José Pereyra y Sergio Marcelo Torres; a Sócrates Paputsakis, de la Agrupación Siempre con la Gente y a Julio Ramírez, ex compañero del entrenador en los Murciélagos campeones del mundo 2006”.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí