El Mundial 2023 tiene sus sedes

Australia Stadium
Australia Stadium (Sydney)

FIFA comunicó cuáles serán los diez estadios que albergarán el Mundial 2023 del fútbol femenino. Se jugará en nueve ciudades distintas.

El Mundial 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda, cuya aplicación conjunta se ganó ese derecho a mediados del año pasado luego de vencer a Colombia por 22 13 en la votación de FIFA. En las últimas horas se dieron a conocer cuáles serán los diez estadios (distribuidos en nueve ciudades) en los que se disputará la competición.

Sidney será justamente la única ciudad que contará con dos estadios en el Mundial 2023, ya que también albergará algunos partidos en el Sydney Football Stadium que se encuentra en construcción. Las otras siete ciudades anfitrionas serán Brisbane, Melbourne, PerthAdelaida (Australia), Wellington, Dunedin y Hamilton (Nueva Zelanda).

En la lista original de posibles sedes que habían presentado los dos países ante FIFA había un total de doce ciudades a disposición, pero finalmente tres de ellas quedaron descartadas, dos de ellas en Australia y la restante en Nueva Zelanda. Se trata de las localidades de NewcastleLaunceston Christchurch, que no albergarán ningún encuentro mundialista.

Más cupos

Vale recordar que el Mundial 2023 será el primero en el que el fútbol femenino cuente con 32 participantes. Para la Selección Argentina eso puede ser importante: CONMEBOL tendrá tres cupos directos al Mundial, mientras que quienes finalicen en el cuarto y quinto lugar participarán en un repechaje que contará con diez equipos y entregará tres cupos.

En total UEFA cuenta con 11 boletos al Mundial 2023, mientras que AFC tiene 5 (sin contar Australia por anfitrión), y CAF y CONCACAF tiene 4. OFC no tiene ninguno (salvo Nueva Zelanda por anfitrión). En tanto en el repechaje que decidirá los tres boletos finales habrá dos selecciones de Asia, África y Norteamérica, y uno de Europa y Oceanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here