Champions League: el Bayern sacó ventaja, PSG y Barcelona empataron en uno

Los partidos de ida de las semifinales de la Champions mostraron una paridad casi total. Con un 1-1 y un 2-1 ambas llaves siguen abiertas y todo puede pasar. Los partidos de vuelta serán el próximo domingo.

Las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa comenzaron a jugarse este domingo. En el primer turno, el PSG, de local, empató 1-1 con el Barcelona.

Francesas y españolas disputaron un duelo vibrante, con alternativas y ocasiones en ambos arcos, que le imprimieron mucho ritmo al primer tiempo. Las visitantes golpearon primero, en el minuto 13, cuando Caroline Graham Hansen aprovechó el tiempo y el espacio que se le concedió para mandar un medido centro a la cabeza de Jenni Hermoso en el segundo palo. La máxima goleadora de la UEFA Women’s Champions League 2020/21 hizo el resto.

El París restableció la paridad poco tiempo después cuando Alana Cook apareció en el segundo palo para embocar una pelota que había cabeceado Marie-Antoinette Katoto en primer lugar. Sólo un brillante despeje de Marta Torrejón impidió a las locales hacer un segundo gol momentos después.

A pesar de la respuesta débil en el gol del Barcelona, una vez más la jugadora clave del partido fue la arquera chilena Christiane Endler. Ese error inicial lo compensó luego con dos grandes atajadas seguidas en la primera parte, al rechazar a Alexia Putellas y luego a Hermoso, para evitar que el Barça ganara este primer partido. También detuvo un tiro libre de Alexia tras el descanso, que podría haber sido el gol del triunfo para las catalanas.

El partido de vuelta es en el Estadi Johan Cruyff el próximo domingo a las 7:00 am hora argentina.

Las alemanas golpearon primero

Bayern y Chelsea persiguen su primera participación en una final y esa presión se tradujo en una batalla táctica desde el principio del partido en Múnich.

Las locales se pusieron en ventaja rápidamente, a los 12 minutos, cuando Hanna Glas burló a dos defensas antes de enviar un centro en dirección a Sydney Lohmann. La arquera del Chelsea, Ann-Katrin Berger, falló en el centro, la delantera alemana aceptó la invitación para cabecear y puso el 1-0.

Pero el equipo inglés no se quedó atrás y, 10 minutos después, consiguió el empate con un gol de Melanie Leupolz, cuando un despeje rebotó en ella y se metió en el arco de las locales.

Tras el descanso, fue Glas la que desniveló la cancha y el marcado con un gran disparo desde afuera del área, después de avanzar muchos metros sin apenas oposición de las rivales. Fue el 2-1 final.

El partido de vuelta será en el estadio Kingsmeadow del Chelsea el próximo domingo a las 8:30 am hora argentina.

Con información de es.uefa.com/womenschampionsleague

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here