Arranca la Liga Sanjavierina

Luego de la suspensión por lluvia del fin de semana pasado, el inicio del torneo tendrá lugar este domingo y será a lo grande: 21 equipos de la ciudad costera y la zona se disputarán este tercer torneo organizado por la liga local. Toda la data, en esta nota.

Hace tres años desde La Diez dábamos cuenta del inicio del fútbol femenino en la Liga Sanjavierina. Aquel primer torneo, que llevaba el nombre de “Doña Vitoca”, tuvo 18 equipos participantes. Este domingo, luego del parate 2020 por la pandemia y el frustrado arranque del fin de semana pasado por la lluvia, comenzará el tercer certamen: 21 equipos se disputarán la Copa Arroz San Javier.

El dato de la cantidad de participantes no es menor. El número da cuenta de la expansión del fútbol jugado por mujeres en el territorio provincial. Este torneo en la ciudad costera tiene más equipos que la Primera A (nueve) y B (once) juntos de la Liga Santafesina, en un territorio con una densidad poblacional considerablemente menor que el Gran Santa Fe.

Además de San Javier, tres colonias pertenecientes al departamento homónimo tendrán sus representantes en el torneo: Colonia Francesa, Colonia Teresa y Colonia California.

Hora de jugar

El certamen se desarrollará sin zonas, en el formato «todos contra todos». Este domingo 4, luego de los homenajes a Celia Franco (trayectoria en fútbol) y Carlos María Medera (trayectoria periodística), se jugarán los siguientes partidos:

13.00 h / Deportivo San Roque – Las Tigresas

13.00 h / Deportivo Matadero – Vecinal San Antonio

14.05 h / Las Loritas – El Once Norte

14.05 h / Belgrano – Las Halconcitas

15.10 h / Las Leonas – Central

15.10 h / Las Panteras – Las Canarias

16.15 h / S. D. Santa Rosa – El Internacional

16.15 h / Colonia Teresa – Deportivo La Pez

17.10 h / Central Norte – El Once FC

17.10 h / El Rejunte – La California

Libre: Las Federales

Predio propio

Una de las grandes novedades de este año es que la Liga Sanjavierina adquirió su propio predio.

Ubicado en Colonia Francesa, el lugar cuenta con ocho canchas de fútbol 11 y allí se disputarán todos los partidos de la Copa Arroz San Javier.

Colaboración periodística desde San Javier: Nadia Escobar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here