Unión se quedó con el clásico

En el inicio del Torneo Walter Leones, Unión venció a Colón de visitante por 1-4.
   

El Tate sumó de a tres en la primera fecha de la Liga Santafesina y estira el historial a su favor. Fue 4-1 en el predio Ciudad Fútbol. Independiente y Peñarol también ganaron sus respectivos partidos. 

Texto y cobertura: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

Más de un año sin fútbol pasaron las futbolistas santafesinas y este fin de semana la pelota volvió a rodar con intensidad. Esta primera fecha del Torneo Walter Leones arrancó el viernes con una goleada de Las Flores sobre Deportivo Santa Rosa por 8-0 y siguió este sábado con el partido más esperado: el clásico santafesino.

Colón y Unión se enfrentaron por primera vez en Ciudad Fútbol, el predio que Colón tiene a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario y que nunca lo había puesto a disposición del fútbol femenino del club. Hoy las sabaleras, de Reserva y de Primera, saltaron con orgullo a jugar en su cancha.

Pero el resultado del duelo de Primera no completó la alegría sabalera: Unión volvió a ser implacable y se quedó con un nuevo clásico.

Luego de unos primeros minutos intensos, donde ambos equipos se midieron sin sacarse ventaja, Unión se fue acomodando y tomando el protagonismo en el juego. Alegra Risso, de gran partido, empujaba al Tate con tiros libres que caían con peligro en el área de Colón.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos desde los pies de la número 11, Lucía Almada, que entró al área con pelota dominada y ganó en el mano a mano con la arquera Silvia Ledesma.

A penas cuatro minutos después y con la garganta todavía caliente, Almada se hizo cargo de un tiro libre para el Tate y no perdonó: con un golpe certero la mandó al fondo del arco sabalero pasa estampar el 0-2.

El buen momento del juego tatengue derivó en el tercer grito: a los 38 minutos, y tras una gran habilitación de la capitana Mara Domínguez, Brunella Onorato cantó gol rojiblanco.

Cuando se moría el primer tiempo, Shirley Gamarra agarró un rebote en la puerta del área y con un bombazo la mandó adentro. Nada que hacer para la arquera de Unión, Fabiana Díaz. Fue el 1-3 parcial.

El segundo tiempo estuvo de más: Unión bajó la intensidad de juego, Colón nunca le encontró la vuelta al partido y los 40 minutos del complemento transcurrieron entre patadas, tarjetas y cambios.

Recién en el último minuto, cuando ya se moría el partido, las rojiblancas consiguieron el cuarto desde los pies de la debutante Ana Portillo. Gol olímpico y final del clásico.

 

Los otros punteros

Al cierre de esta primera fecha, son cuatro los equipos que sumaron de a tres y comparten la cima de la tabla. Además de Las Flores y Unión, también ganaron sus respectivos encuentros Independiente y Peñarol.

Las de Santo Tomé vencieron 7 – 1 a Santa Fe FC. Marcaron para Independiente: Evelyn Rosales (4), Fiorella González (2) y Marina Vergara. El descuento de Santa Fe FC lo convirtió Marianela Gómez.

Peñarol, en tanto, derrotó por 3 – 0 a La Salle de visitante. Los goles fueron de Agustina Salcedo (2) y Leticia González.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @independiente.fem

Reserva

En el segundo clásico santafesino de Reserva, las sabaleras dieron el golpe y se quedaron con el partido. Con gol de Celina Sánchez, en el segundo tiempo, Colón se alzó con los tres puntos.

Peñarol ganó todo en la tarde de este sábado: se impuso a La Salle por 0-5 con goles de Ruth Fernández (3), Sofía Sorgi y Lourdes Largiaud.

Independiente también festejó con la Reserva, que venció por 1-0 a Santa Fe FC con gol de Maira Escalante.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí