Se larga el «Walter Leones»

Este fin de semana se disputará la primera fecha de la Liga Santafesina, tanto en Primera A como en la B. La inauguración será el viernes en la cancha de Las Flores y el sábado se jugará el clásico en el predio de Colón. En el ascenso, todos los encuentros serán el domingo en el Predio Fraternidad Deportiva.

Con el reconocimiento a Walter Leones, un indispensable del fútbol femenino en Santa Fe, la Liga Santafesina pondrá en marcha este viernes 12 la nueva temporada de los torneos de Primera A, B y Reserva, las tres divisiones competitivas en la categoría de mujeres.

En cancha de Las Flores, a partir de las 21, el local recibirá a Deportivo Santa Rosa, pero antes, desde las 19.30, se jugará el encuentro de Reserva. Previo al cotejo de Primera División en el norte de la ciudad de Santa Fe se realizará un homenaje al ex DT de Santa Rosa e incansable luchador del fútbol femenino santafesino, Walter Leones, quien falleció en 2019.

La actividad de Primera seguirá el sábado con el gran clásico santafesino, Colón – Unión. La novedad más importante es que el encuentro se jugará en Ciudad Fútbol, el predio que posee Colón a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario. Por primera vez en la historia las futbolistas de Colón utilizarán el predio para jugar un partido oficial.

Vale destacar que a partir de este año cada club de Primera jugará de local en su propia cancha.

Protocolos para el público

Otra buena noticia es que el público podrá acercarse a ver los partidos del torneo, siempre cumpliendo los protocolos que los clubes deberán aplicar en cada jornada.

Según se informó desde la Liga Santafesina se permitirá el ingreso de hasta 100 personas, con tapabocas, se deberá medir la temperatura de les asistentes y armar burbujas para mantener el distanciamiento.

El costo de las entradas no podrá superar los $150, quedando a consideración de los clubes cobrar más barato las mismas.

Así se jugará la primera fecha, cada partido en la cancha del local:

-Viernes 12 de marzo

19:30 Reserva – 21:00 Primera: Las Flores II – Deportivo Santa Rosa

-Sábado 13 de marzo

14:30 Reserva – 16:00 Primera:

Colón – Unión 

La Salle – Peñarol

Independiente – Santa Fe FC

Agenda de Primera B

Los partidos del ascenso, en tanto, se disputarán todos en el Predio Fraternidad Deportiva:

-Domingo 14 de marzo

10.00: Deportivo Nobleza – San Cristóbal

11.45: La Perla del Oeste – El Cadi

13.30: Argentino (San Carlos) – Newell’s

15.15: C. C. y D. El Pozo – Comuna de Sauce Viejo

17.00: Los Crack de Guadalupe – Atenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here