Se definió el sistema de juego

   

Quedó confirmado en la Liga Santafesina la modalidad de juego en Primera División A y B. Habrá semifinales para definir al campeón de Primera, un descenso y dos ascensos.

El torneo Apertura «Walter Leones», que está compuesto por 9 equipos, se dividió en dos fases. La primera fase será con la modalidad todos contra todos, a una rueda. Luego se dividirán en Zona Campeón y Zona Permanencia.

Los 4 primeros equipos formarán parte de la Zona Campeón, donde se enfrentarán en Semifinal y Final a partido único.

En las Semifinales se enfrentarán el primero ante el cuarto y el segundo con el tercero. En dicha instancia tanto el primero como el segundo tendrán la localía, y ventaja deportiva (en caso de empate, avanza el local).

Los ganadores se enfrentarán en una Final única a desarrollarse en el Predio Fraternidad Deportiva, o en caso de no ser posible, haciendo de local el mejor clasificado. En la final no habrá ventaja deportiva, y en caso de empate en el tiempo reglamentario, definirán por penales. El ganador será el Campeón del Torneo Apertura. Esto rige tanto en Primera como en Reserva.

En cuanto a los descensos, en el torneo Apertura descenderá un solo equipo y en el Clausura dos. En el Apertura los últimos 3 equipos de la Primera Fase formarán parte de la Zona Permanencia donde se enfrentarán todos contra todos, a una rueda. El que menos puntos obtenga desciende. En caso de empate en puntos, se resuelve por mejor diferencia de gol y después goles a favor. Si continua la igualdad, desciende quien haya quedado peor ubicado en la Primera Fase. Esto rige solo en Primera.

Primera “B”

El torneo Apertura está compuesto por 11 equipos, con la modalidad todos contra todos. Los dos primeros ascienden. En caso de empate en puntos habrá partido de desempate.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí