River ganó y se metió en los cuartos de final de la Libertadores

Las Millonarias se impusieron por 3-0 al Atlético SC de Venezuela y accedieron a la próxima ronda, donde enfrentarán a Ferroviaria de Brasil. Boca ya había hecho lo propio el jueves y, por primera vez en la historia, dos equipos argentinos participarán de los cuartos de final del torneo. 

River dependía de si mismo para conseguir la clasificación. Un triunfo depositaba al equipo de Núñez directamente en los cuartos de final de la Copa Libertadores y las dirigidas por Daniel Reyes no fallaron: a los 20 segundos de iniciado el partido ya estaban 1-0 arriba en el marcador.

Efectivamente, Victoria Costa convirtió el gol más rápido del certamen. Luego de una gran habilitación de Martina Del Trecco y de eludir a la arquera rival, Costa marcó el primer tanto del partido.

Con el gol tempranero, River encontró la tranquilidad para manejar el partido y no sufrir de forma innecesaria ante un rival que, de todas formas, no le presentó grandes dificultades.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, Las Millonarias lograron el segundo gol: tras un gran pase de Justina Morcillo, ahora fue Del Trecco la que no dudo frente al arco venezolano para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, con un resultado cómodo y dominando el partido, River bajó la intensidad. Pero tuvo tiempo para un grito más: a 10 minutos del final del partido, Lucía Martelli conectó un centro luego de un córner y anotó el tercero para cerrar la noche en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Con este resultado, River sumó siete puntos y se quedó con la cima del Grupo C. El lunes 15, a las 19.30, se medirá por los cuartos de final frente a Ferroviaria de Brasil.

Así se jugarán los cuartos

Además de River, en la tarde del viernes también consiguió su pasaje a cuartos Independiente Santa Fe (Colombia), que venció por 1-0 al Sol de América paraguayo y se quedó así con el segundo lugar del Grupo C.

En el Grupo D, en tanto, Ferroviaria goleó 4-1 a la Universidad de Chile y ambos equipos clasificaron a la próxima fase. La entrerriana Yael Oviedo, con un golazo, marcó el descuento para el equipo chileno.

Los cruce por los cuartos de final serán:

Domingo 14

*17 h / Estadio José Amalfitani: Corinthians (Brasil) – Santiago Morning (Chile)

*19.30 h / Estadio José Amalfitani: Boca Juniors (Argentina) – América de Cali (Colombia)

Lunes 15

*17 h / Estadio Nuevo Francisco Urbano: Universidad de Chile (Chile) – Independiente Santa Fe (Colombia)

*19.30 h / Estadio Nuevo Francisco Urbano: River Plate (Argentina) – Ferroviaria (Brasil)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here