Libertadores: River quedó eliminado

   

En un partido muy parejo, Las Millonarias cayeron por 1 a 0 ante Ferroviária de Brasil y se despidieron de la copa. Dos equipos de Brasil, uno de Chile y uno de Colombia, los semifinalistas del certamen.

Fin de la participación de los equipos argentinos en esta edición de la Copa Libertadores de América que, por primera vez, se está disputando en nuestro país. Boca y River cayeron en cuartos de final dejando, de todas formas, una buena imagen.

El domingo fueron las xeneizes las que perdieron sobre la hora ante el América de Cali y este lunes le tocó a las millonarias. River tenía una parada difícil ante Ferroviária de Brasil, campeón del Brasileirão en 2019 y de la Libertadores en 2015.

Aún con esas credenciales de las rivales, las dirigidas por Daniel Reyes salieron de jugar de igual a igual y el primer tiempo fue peleado, sin un claro dominador. Pero las brasileñas aprovecharon una pelota parada sobre el cierre de la primera etapa y Ana Alice la cambió por gol.

River salió con decisión a jugar la segunda etapa y en los últimos minutos la uruguaya Carolina Birizamberri tuvo en sus pies el empate, pero la pelota se fue pegada al palo. El partido se murió en el 1-0.

El equipo de Nuñez, que participaba por segunda vez de la Libertadores, cerró su participación con una buena imagen y números favorables ya que en la fase de grupos no recibió goles en contra, dato no menor en un torneo donde hubo partidos que terminaron 8-0, 9-0, 10-1 y 16-0.

Semifinales

Con el triunfo de anoche, Ferroviaria accedió a la semifinal y ahora deberá enfrentar a la Universidad de Chile, el jueves a las 17, en el estadio de Deportivo Morón. Estos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos -compartían el Grupo D- y allí el equipo brasileño venció por 4-1.

Las chilenas, que están haciendo su debut en una Libertadores, accedieron a esta fase luego de ganarle a Independiente de Santa Fe por 3 a 1.

En la otra llave, el América de Cali, luego de vencer a Boca, se enfrentará a Corinthians, que derrotó en cuartos de final a Santiago Morning por 7-0. Colombianas y brasileñas también ya se enfrentaron en la fase de grupos, donde Corinthians cosechó un triunfo por 3 a 0. Este encuentro tendrá lugar el miércoles, a las 17.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí