La vuelta con el clásico

Hoy se sortearon los torneos de Primera A y B en la Liga Santafesina. Luego de un año de inactividad el fútbol local regresa este fin de semana con un partidazo: Colón – Unión. 

Esta tarde, en la sede de la Liga Santafesina, se llevó a cabo el sorteo de los torneos de Primera División A y B, y en la primera fecha se jugará (próximo sábado) el partido más importante para la ciudad de Santa Fe: Colón – Unión.

La vuelta al fútbol no podía ser más apasionante, con el clásico como plato principal, el fútbol santafesino comienza la temporada 2021 con el partido inaugural entre Las Flores y Deportivo Santa Rosa. El encuentro se jugará el próximo viernes 12 en el norte de la ciudad y servirá para recordar al ex DT de Santa Rosa, Walter Leones. Vale recordar que los torneos llevarán su nombre.

El torneo de Primera A tiene a 9 participantes, en la primera fecha quedará libre el último campeón, El Quillá. La jornada inicial será la siguiente: Colón – Unión, Las Flores – Deportivo Santa Rosa, La Salle – Peñarol e Independiente – Santa Fe FC.

Ascenso

El campeonato de Primera B, que tendrá 11 participantes, tendrá los siguientes partidos en su jornada inaugural: Los Crack de Guadalupe – Atenas, La Perla – El Cadi, El Pozo – Comuna de Sauce Viejo, Deportivo Nobleza – San Cristóbal y Argentino (San Carlos) – Newell´s Old Boys. Libre: Pucará.

Un descenso

Con respecto al formato del torneo, recién se conocerá el próximo jueves, aunque se definió que habrá un descenso y dos ascensos. Con ese sube y baja los torneos de la A y la B quedarán con la misma cantidad de equipos, diez.

FIXTURE PRIMERA A

FIXTURE PRIMERA B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here