Ferroviaria de América

   

Con goles de Sochor y Milene, el conjunto brasileño venció 2-1 al América de Cali en el Estadio José Amalfitani y alzó por segunda vez en su historia el trofeo continental. 

Ferroviaria derrotó 2-1 a América de Cali en una final a pura emoción de la Copa Libertadores y se consagró campeón por segunda vez en su historia.

Más allá de la conquista tempranera, las colombianas, dirigidas por Andrés Usme, lograron nivelar la historia y empataron a falta de diez para el cierre, gracias al penal certero de Catalina Usme, hermana del DT. No obstante, la alegría cafetera duró poco, ya que cinco más tarde nuevamente el equipo del municipio de Araraquara volvió a situarse arriba en el marcador por el grito de Aline Milene, también desde los doce pasos.

En el complemento, América de Cali tuvo varias situaciones claras para borrar el 2-1 y nuevamente ponerse en partido, aunque abundaron las imprecisiones de cara al arco. Por su parte, Ferroviaria se plantó firme abajo, esperó que el reloj haga su tarea y levantó la copa por segunda vez en su historia. La anterior había sido en la edición 2015 que se celebró en Colombia.

Con este logro, Brasil extendió su hegemonía en el continente, debido a que es el país que más Copas Libertadores femeninas obtuvo desde 2009 (año en que se jugó la primera edición) hasta la fecha, con nueve en su haber, mientras que Chile, Colombia y Paraguay tienen una cada uno.

Brasileñas terceras

Asimismo, cabe destacar que se llevó a cabo el cruce por el tercer y cuarto puesto. Corinthians aplastó 4-0 a Universidad de Chile y se subió al último escalón del podio. Las campeonas de la edición 2019 impusieron su jerarquía y se llevaron el triunfo gracias a los goles de Adriana, Victoria Albuquerque x2 y Juliete.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí