Copa Libertadores: River se ilusiona

Las Millonarias vencieron 1-0 a Santa Fe de Colombia por la segunda fecha del torneo más importante del continente. El gol fue de Carolina Birizamberri, quedaron punteras y el viernes definen la clasificación ante Atlético SC.

River logró un enorme triunfo ante Independiente Santa Fe de Colombia, con un golazo de Carolina Birizamberri se subieron a lo más alto del grupo C y están muy cerca de clasificar a cuartos de final.

El primer tiempo del equipo argentino fue opaco, tuvo dos aproximaciones al arco rival en el comienzo del encuentro, ya que rápidamente Independiente se adueñó del partido manteniendo no solo la posesión de la pelota, sino también las situaciones más claras. A través de la delantera Kena Romero, -la figura de la primera etapa- el conjunto colombiano tuvo tres acercamientos que dejaron a la defensa del Millonario mal parada en diversas situaciones, aunque fue la experimentada arquera Florencia Chiribelo quien hizo que el marcador se mantuviera en blanco.

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe salió a jugar decidido a ganar el partido, -sabiendo que con la victoria se clasificaría directamente a los cuartos de final- marcando en cancha un 4-3-3 mientras el equipo de Núñez no lograba acomodarse en el campo de juego. Las jugadoras de River intentaban atacar a través de juego aéreo directo hacia las delanteras, debido a que Santa Fe se adueñó totalmente del medio campo.

Pero a los 26 minutos, tras una mala salida de la arquera, la uruguaya Carolina Birizamberri le ganó la espalda a la defensora Gabriela Huertas en la puerta del área para sacar un derechazo directo al arco y establecer el 1-0 que sería definitivo. Abrió el marcador y marcó también el primer gol de River en la Copa Libertadores. Luego, el conjunto dirigido por Daniel Reyes no logró otra situación de peligro y Santa Fe aprovechó los últimos 25 minutos para tomar la posta del juego y generar diversas situaciones de peligro, pero fallaron en la definición y no llegaron a concretarlas.

River lidera el Grupo C con 4 puntos junto a Sol de América, mientras que Independiente Santa Fe quedó tercero con 3 unidades. En el próximo partido, que será el viernes a las 19.30 ante Atlético Sport Club (el rival más accesible del grupo que ya perdió en sus primeras dos presentaciones) en el Estadio del Deportivo Morón, al conjunto de Núñez le alcanzará con un empate para sellar su clasificación a los cuartos de final.

Previo al triunfo de River jugaron Sol de América ante Atlético SC, el encuentro terminó con el triunfo de las paraguayas por 2 a 1. Mientras que por el grupo D empataron 1 a 1 Peñarol y Ferroviaria y Universidad de Chile goleó 5 a 0 a Libertad Limpeño de Paraguay. Las chilenas se aseguraron el pase a cuartos de final.

La perla en el estadio de Vélez fue el golazo de la argentina Yael Oviedo.

 

Foto principal: Prensa River Plate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here