Copa Libertadores: Boca arrancó con un empate

Foto: @10_xeneizes
   

Las Gladiadoras tuvieron un duelo difícil con las chilenas de Santiago Morning y se llevaron un empate del José Amalfitani. Fue la jornada inicial de la Copa Libertadores que por primera vez se juega en nuestro país. Hoy debuta River.

Este viernes, con cuatro partidos, comenzó a disputarse la Copa Libertadores en nuestro país y el primer equipo argentino en salir a la cancha fue el último campeón local, Boca Juniors.

En el estadio José Amalfitani, y con una excelente trasmisión de DeporTV -con trío femenino en los relatos, comentarios y campo-, Las Gladiadoras se encontraron con un duro rival, no por nada Santiago Morning es el tricampeón trasandino.

Un juego trabado, donde cada equipo estudiaba y media a su rival, llevó a que no hubiera gran cantidad de acciones de peligro en los arcos de Oliveros y Torrero. En el primer tiempo Boca tuvo dos oportunidades claras: a los 4 minutos, Yamila Rodríguez -la más desequilibrante del plantel xeneize- intentó con un tiro desde afuera del área que contuvo Torrero. La arquera chilena cerró un gran primer tiempo cuando a los 32 minutos le detuvo un penal a Fabiana Vallejos.

En el segundo tiempo llegarían finalmente los goles. Y en un partido que seguía siendo trabado, donde la pelota corría con poca fluidez, ambos gritos llegaron desde pelotas paradas.

A los 11 minutos, luego de un córner y un error de Torrero, que no pudo contener el balón, la histórica Florencia Quiñónez abrió el marcador: derechazo y adentro para poner el 1-0.

Pero Santiago Morning siguió buscando el arco xeneize y lo encontró: a los 37′, y nuevamente desde un córner, Helen Galaz marcó el empate de cabeza. Fue el 1-1 final.

Boca volverá a jugar el próximo lunes 8 a las 19.30, por la fecha 2 del grupo B. Su rival será Deportivo Trópico de Bolivia y el encuentro será también en estadio José Amalfitani.

Otros resultados

En la primera jornada de la Copa Libertadores se disputaron cuatro encuentros correspondientes a los grupos A y B. Estos fueron los resultados:

Grupo A

-Corinthians 16-0 El Nacional

-Universitario 0-5 América de Cali

Grupo B

-Deportivo Trópico 0-8 Avaí Kindermanm

-Boca 1-1 Santiago Morning

Juega River

Este sábado será la hora del debut para las Millonarias, que jugarán su segunda Libertadores luego de la participación de 2017, donde consiguieron el tercer puesto.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano -Deportivo Morón-, River Plate se enfrentará a Sol de América (Paraguay) por la Fecha 1 del Grupo C.

El encuentro comenzará a las 19.30 y se podrá ver por TV en directo a través de DeporTV y online por streaming a través del Facebook de la Conmebol.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí