Boca sufrió pero ya está en cuartos de la Libertadores

Foto: @10_xeneizes

Las Gladiadoras vencieron 1 a 0 al Avaí Kindermann de Brasil y se quedaron con la punta del Grupo B. El domingo se enfrentarán, por los cuartos de final, al América de Cali. Hoy River también buscará su clasificación frente al Atlético SC de Venezuela.

Las Gladiadoras, tal como se conoce al equipo femenino de Boca, hicieron honor a su nombre en la noche del jueves. En el José Amalfitani y por la última fecha del Grupo B, las dirigidas por Christian Meloni tuvieron un partido durísimo frente Avaí Kindermann de Brasil.

Luego de un primer tiempo parejo, donde argentinas y brasileñas no lograron inclinar la cancha para ninguno de los dos lados, las emociones llegaron en la segunda etapa, cuando el Kindermann fue a buscar el partido con determinación pero chocó contra la muralla del arco xeneixe: Laurina Oliveros.

La arquera de Boca fue la figura del partido y confirmó su gran momento -que era una gran arquera ya lo sabíamos-. Oliveros tapó cuatro pelotas claves: un mano a mano en el primer tiempo, otros dos en el segundo y un cabezazo que la arquera de la Selección mandó al córner con una volada espectacular.

A los 84 minutos, Boca logró salir de la arremetida brasileña contra su campo y generar la jugada determinante del partido: Carolina Troncoso, a pura velocidad y talento, llegó hasta el fondo de la banda derecha, salteó su marca y mandó un centro certero al área del Kindermann donde Yamila Rodríguez no falló: frentazo y adentro. Fue el 1-0 definitivo y el pasaje directo a los cuartos de final.

Con este resultado, Las Gladiadoras quedaron primeras en el grupo B con 7 unidades (2 victorias y un empate). Boca no se encontraba entre las mejores ocho de América desde la edición del 2010, donde obtuvo el tercer lugar. El domingo 14 buscarán el pase a las semifinales frente al América de Cali (Colombia), será en el José Amalfitani y con horario a confirmar.

El cuadro de los cuartos

Además del triunfo de Boca, en la tarde del jueves se jugó el partido restante del Grupo B, donde Santiago Morning (Chile) venció por 9 a 0 a Deportivo Trópico (Bolivia) y también consiguió la clasificación a la siguiente fase.

Corinthians (Brasil), en tanto, derrotó 3-0 al América de Cali (Colombia) y quedó como líder invicto del Grupo A. Ambos equipos pasaron a cuartos.

También ayer por el Grupo A se disputó el encuentro entre El Nacional (Ecuador) y Universitario (Perú), que empataron 1-1 y se despidieron de la copa.

Así quedó conformada la primera llave de los cuartos de final:

River también va

Este viernes Las Millonarias también buscarán meterse en los cuartos de final cuando enfrenten a Atlético SC (Venezuela). El partido será a las 19.30 en el Estadio de Deportivo Morón.

River comparte la punta del Grupo C con Sol de América (ambos tienen 4 puntos), mientras que Independiente de Santa Fe tiene 3 y cierran las venezolanas sin puntos. Las argentinas dependen de ellas mismas para clasificar: si ganan ya estarán en cuartos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here