Arranca el torneo de AFA

Se sorteó el fixture del Torneo Apertura, que se disputará el próximo fin de semana bajo un formato de dos grupos y con una fase final. El equipo de la provincia de Santa Fe, Rosario Central, debutará con Huracán de local. 

La AFA ya sorteó el fixture del Torneo Apertura. Comenzará el próximo 27 de marzo y se jugará bajo un formato de dos grupos y con una fase final a la que accederán los cuatro mejores de cada zona.

Tras haber probado un sistema similar en el regreso del fútbol con resultados más que satisfactorios y con un alto interés por parte de los clubes y de los hinchas, la AFA decidió dividir el certamen anual en dos de cortos. Asimismo, los campeones disputarán la Superfinal a fin de año y también serán los equipos clasificados a la siguiente Copa Libertadores.

La Zona A está integrada por nueve elencos (uno quedará libre cada fecha): Boca, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Gimnasia, SATSAID, Racing, San Lorenzo, Lanús y El Porvenir.

En tanto, la Zona B tendrá a River, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes, Huracán, Villa San Carlos,Rosario Central, UAI Urquiza, Independiente y Platense. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final y sucesivamente se irán eliminando hasta determinar el ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here