América de Cali, el milagro y la final

Con un batacazo sobre la hora y desde los penales después, América de Cali sacó de la Copa Libertadores al gran favorito: Corinthians. Hoy se define el otro equipo finalista.

Fue triunfo en los penales para las colombianas, luego de igualar 1-1 el encuentro con un golazo a los 93 minutos de Joemar Guarecuco e imponerse en los penales por 4-3 con una espectacular actuación de la arquera Luz Tapia, quien había sido responsable del gol paulista -Tamires a los 57- y terminó siendo heroína en Morón al detener dos disparos en la definición.

Corinthians era el gran candidato, tenía 34 goles a favor y ninguno en contra, parecía un trámite para quedarse con una nueva conquista continental. Sin embargo, las colombianas, que venía de eliminar a Boca, realizó un partido muy inteligente a las brasileñas, quienes recién pudieron sacar ventaja en la segunda parte luego de un error rival, con una mala respuesta de la arquera ante un remate lejano.

En tiempo de descuento Guarecuco tomó la pelota en la puerta del área y sacó el bombazo por arriba de la arquera que desató la locura cafetera. En la tanda de penales, la arquera del equipo caleño, Tapia, se erigió en figura, al detener sendos disparos de Gabi Nunes y Diany Martins, sucesivamente. En tanto, América anotó los cuatro remates que ejecutó, a través de Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anily Iglesias y Diana Ospina.

Chilenas o brasileñas

El segundo finalista se conocerá este jueves, cuando desde las 17, en el estadio de Deportivo Morón, se enfrenten Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil, que marginó del torneo continental a River Plate, al derrotarlo por 1-0, en uno de los choques de cuartos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here