#SheBelivesCup: Estados Unidos se impuso con lo justo a Canadá

Las anfitrionas y actuales campeonas del mundo tuvieron un duro partido ante las canadienses y recién llegaron al gol cerca del final del encuentro. El domingo se enfrentarán a Brasil, en una final anticipada del cuadrangular.

Luego del partido inaugural de la copa, que terminó con una derrota por 4-1 de Argentina a manos de Brasil, las anfitrionas saltaron al campo de juego en Orlando para enfrentarse a Canadá.

Vlatko Andonovski puso en cancha a buena parte de sus jugadoras estrellas, con Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Julie Ertz a la cabeza, mientras que Alex Morgan arrancó el partido desde el banco de suplentes. Las canadienses, en tanto, no pudieron contar con su máxima figura, la goleadora Christine Sinclair, quien quedó afuera por una lesión.

El partido entre los equipos del norte del continente fue duro y trabado, y el único tanto llegó recién al minuto 79, cuando la jugadora del Manchester City, Rose Lavelle –que entró desde el banco de suplentes- aprovechó un rebote en plena área rival para conectar un remate y derrotar a la arquera Kailen Sheridan.

Luego de la primera fecha de la She Believes Cup, Estados Unidos y Brasil se encuentran en la cima de la tabla con tres puntos, y este domingo se verán las caras. Argentina y Canadá, que también jugarán el domingo, quedaron sin puntos luego de sendas derrotas.

Próximos partidos:

Domingo 21

Estados Unidos – Brasil (17 h)

Argentina – Canadá (20 h)

Miércoles 24

Canadá – Brasil (18 h)

Estados Unidos – Argentina (21 h)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here