#SheBelivesCup: debut y derrota argentina

   

Argentina cayó por 4 a 1 frente a Brasil, en el inicio de la She Believes Cup, en Orlando. Larroquette puso el descuento para el equipo nacional. El próximo partido del cuadrangular será el domingo frente a Canadá.

La Selección tenía un desafío enorme hoy: después de un año y tres meses de inactividad, con a penas un entrenamiento del equipo previo al partido y con bajas de jugadoras por Covid 19, debía enfrentar al poderoso Brasil, con Marta incluida.

La derrota se terminó consumando por 4 a 1, pero las futbolistas argentinas hicieron un gran esfuerzo para que la goleada no sea un baile.

El primer tiempo, de hecho, terminó con el equipo nacional perdiendo a penas por 1 a 0, luego de que a los 29 minutos la inoxidable Marta cambiara por gol el penal que Aldana Cometti le hizo a Adriana. Un disparo que Solana Pereyra, la arquera argentina, alcanzó a tocar.

Hasta ese momento, Brasil había tenido un par de llegas claras: a los 7 minutos, Pereyra tuvo dos intervenciones claras sacando una pelota que se metía desde el corner y quedándose con el balón en la línea luego de un potente remate. A los 20 minutos, un disparo de Debinha, luego de un centro de Marta, se fue rosando el palo del arco argentino.

Por el lado albiceleste, Yamila Rodríguez fue la jugadora de mayor profundidad. La delantera tuvo una buena chance a los 10 minutos, cuando sacó un remate que terminó en las manos de la arquera brasileña. Luego conectó un buen centro que Soledad Jaimes no llegó a tocar por muy poquito en el corazón del área.

Antes del final de la primera etapa, el DT argentino hizo dos cambios: entraron Yael Oviedo y Mariana Larroquette por Soledad Jaimes y Sophia Braun.

Ya en el arranque del segundo tiempo Brasil decidió ir por más y no perdonó: a los 2 minutos llegó el segundo en los pies de Debinha y a los 8 el tercero con una gran definición de Adriana.

Brasil tenía el claro dominio de la pelota, a puro toque y velocidad, pero Argentina salió a buscar el descuento y lo encontró: a los 15 minutos de la segunda etapa, Rodríguez envió un centro al arco que Larroquette encontró en el extremo derecho del área chica, ganándole en el cuerpo a cuerpo a la defensora brasilera. Cabezazo mediante, llegó el único tanto para las dirigidas por Borrello.

El resto del partido transcurrió sin mayores emociones, solo algunas buenas intervenciones de la arquera argentina y una combinación esperanzadora entre Dalila Ippolito y Benítez que terminó con un remate desviado por la jugadora de Boca.

El cuarto de Brasil llegaría a los 37 minutos, cuando la recién ingresada Geyse le rompió el arco a Pereyra con un potente remate.

Luego del cuarto gol brazuca, no hubo mucho más. Solo una tarjeta amarilla para Marta que le dejó marcado el botín a Agustina Barroso.

Próximo partido

Argentina jugará el segundo partido del cuadrangular el próximo domingo a las 20, frente a Canadá.

El equipo nacional cerrará su participación en la She Believes Cup con el duelo ante las campeonas del mundo y anfitrionas, Estados Unidos. Será el miércoles 24, a las 21.

https://www.youtube.com/watch?v=iTihrxSr9Xg

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí