Se viene la Intercontinental femenina

La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Hay un acuerdo con la UEFA para que las ganadoras de la Copa Libertadores y de la Champions League se disputen, por primera vez en la historia, el preciado trofeo internacional.

La Intercontinental masculina era una de la copas más deseadas por americanos y europeos. En 2004 se decidió cambiar el formato e implementar el actual Mundial de Clubes, torneo que nunca logró tener la mística de aquel partido que era a matar o morir en el lejano Japón.

Ahora, Conmebol y UEFA acordaron la vuelta de la Copa Intercontinental pero en su formato femenino. La información fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una entrevista con ESPN.

Hay dos equipos argentinos que participarán de la próxima Copa Libertadores -que se jugará en marzo en nuestro país- y que podrían llegar a disputar la Intercontinental si se alzan con el trofeo más deseado de América: Boca y River.

Las xeneizes accedieron a la copa luego de quedar primeras en el torneo que debió finalizarse, a mediados del año pasado, a raíz de la pandemia. River, en tanto, se quedó con la plaza extra que nuestro país obtuvo por la localía al terminar en el segundo puesto -detrás de Boca- en el reciente Torneo Transición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here