En marzo te cuento

El fútbol femenino de Santa Fe se prepara para volver. Luego de la primera reunión en la Liga Santafesina, se acordó que el 3 de marzo se definirán los formatos de los torneos. Hay dos clubes que ya no estarán, pero hay cinco que se incorporan al ascenso.

Durante la semana se llevó a cabo una reunión muy importante para avanzar en la organización de los torneos de la Liga Santafesina. Elsa Oronado, como máxima representante del fútbol femenino de la LSF, participó de la reunión junto al presidente de la entidad liguista, Gustavo Pueyo, y el encargado de la organización de los torneos, Fabricio Galateo.

Una vez finalizado el encuentro se conoció que el próximo 3 de marzo se terminarán de conocer los participantes de los torneos (Primera A, B y Reserva), se defina el sistema de juego y es muy probable que se realice el sorteo del fixture.

Dos bajas y cinco altas

Sin la presencia de uno de los mejores equipos de Primera División, Alvear, y sin Deportivo Agua en el ascenso, de esta manera la Liga Santafesina pierde dos clubes que animaron el torneo en cada una de las categorías en 2019.

La buena noticia es que aparecen cuatro nuevos equipos: Argentino de San Carlos, Atenas, Comuna de Sauce Viejo, Newell´s de barrio Roma y Los Cracks de Guadalupe.

Argentino de San Carlos se prepara para ingresar a la Liga Santafesina.

¿Juega Nobleza?

En la Primera B todavía resta definir cuántos equipos competirán en la categoría. ¿El motivo? Deportivo Nobleza todavía no confirmó su presencia. Hasta el momento son 10 los equipos que participarán del ascenso. En tanto, en Primera División jugarán 9 clubes.

Participantes

Primera A: Colón, El Quillá, Independiente, La Salle, Las Flores, Peñarol, Santa Fe FC, Santa Rosa y Unión.

Primera B: Argentino de San Carlos, Atenas, Comuna de Sauce Viejo, El Cadí, El Pozo, La Perla, Los Cracks de Guadalupe, Newell´s Old Boys (barrio Roma), Pucará y San Cristóbal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here