El turno de Canadá

Este domingo, desde las 20, Argentina jugará su segundo partido de la SheBelieves Cup. Luego de la derrota inicial ante Brasil, hoy tendrá otro duro compromiso ante las canadienses.

El cuadrangular internacional que se juega en Orlando (Estados Unidos) hoy tendrá acción por segunda vez. En primer turno jugarán las locales ante Brasil (17.00) y desde las 20.00 lo hará el seleccionado argentino frente a Canadá. Ambos compromisos tendrán como escenario el Exploria Stadium. Nuevamente no habrá televisación.

La segunda presentación de Argentina será otra prueba de riesgo para el plantel que dirige Carlos Borrello, ya que las canadienses, al igual que Brasil, también tienen un poderío superior al argentino. Sabedor de esa superioridad, veremos cuál es la estrategia del entrenador albiceleste para hacerle un partido de igual a igual y mejorar el funcionamiento colectivo luego del 1-4 ante las brasileñas.

Con respecto al encuentro de esta noche la capitana, Vanesa Santana, afirmó: «Sabemos que nos tocan dos partidos super duros. Ahora viene Canadá y, físicamente, son aún mejores que Brasil. Sabemos que vamos a tener que correr el doble, pero la única manera de hacer un buen partido es tratar de tener la pelota y aprovechar cada pausa para que el equipo pueda recuperarse mejor».

Vale destacar que Canadá llega al encuentro de hoy con una derrota, 0-1 ante Estados Unidos. En tanto, el historial entre canadienses y argentinas favorece a las norteamericanas, ya que ganaron los cuatro enfrentamientos oficiales que existen entre ambas selecciones. La última vez que se cruzaron fue el 20 de octubre de 2011 en los Panamericanos de México, en esa oportunidad el triunfo de las canadienses fue por 1 a 0.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here