Borrello: «El entrenador está para algo»

El DT argentino habló con un medio porteño sobre la situación actual del seleccionado, la fecha FIFA que se viene, la necesidad de competir y de Estefanía Banini, entre otras cosas. 

Carlos Borrello, que en dos etapas suma casi 20 años en el seleccionado, brindó una entrevista a las colegas de Pibas con Pelotas (AM 750). El momento de la vuelta a la actividad de la Selección Argentina y la presión generalizada para que Estefanía Banini (la está rompiendo en España) vuelva al seleccionado se imponían como los dos temas principales para conocer la visión del entrenador.

Al mismo tiempo que Banini era tendencia en Twitter con la masiva imploración #BaniniALaSelección, Borrello declaraba: «Banini es una excelente jugadora, por eso la llevé al Mundial. Después ha tenido algunos problemas con su rodilla, entiendo que ha ninguna le gusta salir y menos a ella, pero deben entender que el entrenador está para algo. Yo no me enojé, hubo un Panamericanos en el que quería ver a otras jugadoras y ahí surgió el enojo de ella».

Sin más argumentos el DT se sacó el tema de encima y dejó la sensación de que estamos ante una nueva ausencia de la mejor jugadora argentina en la próxima convocatoria.

Retrocedemos unos meses (noviembre 2020) y nos encontramos con esta declaración de Borrello en Nuevos Aires FM 99.7: «Banini y Bonsegundo «se enojaron porque no fueron citadas, quizás esto no fue del todo profesional de su parte. Somos grandes ya, cada uno tiene que ser responsable de sus actos”.

Volver a empezar

En la primera parte de la nota en AM 750 dijo que «en el próximo torneo nos vamos a dar cuenta cómo están las chicas», en referencia al She Believes Cup, donde se cruzará con Estados Unidos, Canadá y Brasil.

«No digo que es un volver a empezar, pero a nosotros nos afectó negativamente el año que pasó, Argentina necesita jugar la mayor cantidad de partidos para empezar a acomodarse a los niveles internacionales», destacó.

Cuando profundizó sobre estos últimos meses, el DT señaló que «es una prueba bastante exigente, teníamos programado otros planes, con rivales de menor a mayor. Las jugadoras necesitan competir, vamos a jugar con potencias, no importa si no es como deseábamos».

Entrenamientos, experiencia, convocatoria y demás

También habló de la falta de entrenamientos y del rol de los clubes. «Cada equipo tiene su compromiso, ninguno tiene la obligación de darte a las jugadoras antes de la fecha FIFA. Recién nos vamos a juntar en Estados Unidos. Casi estamos iguales que los varones, llegan dos o tres días antes y a jugar«, mencionó.

Cuando habló de objetivos, Borrello aseguró que esta clase de torneos y partidos son «para sumar experiencia».

Con respecto a las futuras jugadoras a citar, señaló: «Tenemos 30 jugadoras en vista del ámbito local y de afuera, de las cuales vamos a llevar 20 jugadoras de campo y 2 arqueras, como lo indica la reglamentación del torneo».

Entre otras cosas también destacó que quedaron varios viajes al interior para observar jugadoras (10 visorias), también hizo un recorrido sin demasiada autocrítica por el torneo Sub 20 donde Argentina quedó eliminada en San Juan y una vez más le elogió al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here