Volvió recargada

Megan Rapinoe, la mejor futbolista del Mundial de Francia, criticó con dureza al presidente de EEUU, Donald Trump, y calificó de «asesinos» a los republicanos que tomaron el Capitolio.  

La jugadora estadounidense Megan Rapinoe, dijo que la “turba asesina” de los partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio la semana pasada mostró “los verdaderos colores del país”.

La embestida del «republicanismo» al Capitolio que terminó con personas muertas provocó millones de comentarios y análisis en todo el planeta.

“Se trataba de la supremacía blanca y mantener la supremacía blanca”, dijo a los periodistas una Rapinoe que ha vuelto a la competición un año después de dejarlo por miedo al Coronavirus y para tomarse un descanso tras ganar el Mundial. “Ojalá (sea) la gota que colme el vaso para que mucha gente comprenda realmente que la razón por la que estamos aquí es porque nunca hemos tenido en cuenta lo que realmente es nuestro país. Creo que mostramos nuestros verdaderos colores. No es la primera vez que vemos una turba asesina como esa”.

La mejor jugadora del mundo del Mundial de Francia habló desde la concentración de la selección nacional femenina de Estados Unidos en Orlando, dijo que tenía que haber responsabilidades y un castigo antes de que pudiera comenzar el proceso de curación. “Todos los llamados a la unidad y al avance no pueden venir sin justicia. Si no castigamos e investigamos esto en la mayor medida posible, solo alienta a que suceda más”.

“Cualquiera que piense, ‘Bueno, realmente no habrían hecho nada y deberíamos darles una especie de perdón’ es que tal vez no haya visto esto en su vida. No debemos equivocarnos sobre cuál fue la intención. Fue un momento asesino. Cinco personas están muertas y no podemos traerlas de vuelta”.

La gran revolucionaria del fútbol mundial no anduvo con vueltas para apuntarle a Trump: «Nuestro jefe político incitó a una insurrección asesina».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here