Se nota mucho que no les interesa

La AFA programó las semifinales del torneo de Primera División «semiprofesional» a las 9 de la mañana. UAI – River se jugará el sábado y Boca – San Lorenzo el domingo. Otra demostración de cuánto le interesa el crecimiento del fútbol femenino.

El campeonato más importante de mujeres que organiza la Asociación del Fútbol Argentino llegó a una de las etapas más destacadas de la definición, las semifinales. Los equipos protagonistas son los cuatro más poderosos de los últimos años: UAI Urquiza, Boca, River y San Lorenzo.

Lejos de jerarquizar el torneo y ante una gran oportunidad de querer mostrar el supuesto crecimiento de un fútbol que quiere ser profesional de verdad, la AFA buscó uno de los peores horarios para los dos encuentros: UAI Urquiza – River se jugará a las 9 de la mañana del próximo sábado en el campo auxiliar de San Lorenzo; mientras que Boca – San Lorenzo se programó un día después, al mismo horario y en cancha de la UAI.

¿Se imaginan una semifinal del fútbol masculino un sábado o domingo a las 9 de la mañana? Sólo hace falta recordar cuando los dirigentes ponen el grito en el cielo cuando los partidos se programan los domingos a las 11 de la mañana, argumentan «que es muy temprano» y «no los ve nadie».

Una vez más aparece la desigualdad y el doble discurso de parte de quienes dirigen el fútbol argentino. Mientras hablan de proyectos, de enormes crecimientos, de generar estructuras sólidas, de buscar todo tipo de promoción y tantas otras cuestiones que pueden ser hermosos títulos periodísticos para el mundo del fútbol femenino, con estas acciones demuestran que están lejos de querer un crecimiento real y sostenido en el tiempo.

“Deseo ser el presidente de la igualdad de género en el fútbol argentino”, dijo alguna vez Claudio Tapia. «Chiqui», por ahora no se nota.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here