River es finalista

La primera semifinal del Torneo de Primera de AFA terminó 2 a 2 y desde los penales vencieron Las Millonarias por 3 a 1. Mañana sale el otro finalista entre Boca y San Lorenzo.

El campo de juego auxiliar de San Lorenzo fue el escenario de un gran partido entre River y UAI Urquiza, protagonistas de una de las semifinales del Torneo de Primera División que organiza AFA.

UAI Urquiza estuvo dos veces arriba en el marcador, sacó ventaja en el primer tiempo con pelotas paradas, ambas desde tiros de esquina. Primero pegó de cabeza Delgado y luego, con un golazo olímpico festejó Romina Nuñez.

River, que no tenía el control de pelota tradicional, pudo empatar de manera transitoria con un remate extraordinario de la uruguaya Carolina Birizamberri.

En el comienzo del segundo tiempo River salió a buscar el empate con cambios ofensivos. Más allá de no encontrar el gol que tranquilizara al equipo de Nuñez, a 10 minutos del final llegó el tanto de Lourdes Lezcano que terminó de sellar un emotivo empate.

En la definición desde los penales River Plate acertó tres de cuatro, demoró en reaccionar hasta festejar y recién cuando la árbitra Salomé Di Iorio chequeó la cantidad de ejecuciones las jugadoras celebraron el 3 a 1 final. Ahora esperará por la semifinal de mañana a la mañana (9.00). ¿Boca o San Lorenzo?

Foto: Prensa River Plate.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here