Central hace historia

   

La futbolista Valeria Gómez es protagonista de la primera transferencia internacional de un club argentino, en este caso se trata del Sporting Football Club de Costa Rica.

Desde la página web del Club Atlético Rosario Central se conoció una noticia histórica para el fútbol femenino argentino: Durante el actual receso, el Sporting Football Club de Costa Rica y Rosario Central, llegaron a un acuerdo y es por eso que Valeria Gómez continuará su carrera en el fútbol «tico».

La marcadora central de 34 años, marca un acto sin precedentes en el fútbol femenino de nuestra Institución ya que es la primera transferencia a nivel Internacional para la disciplina.

Cabe destacar que la defensora, fue titular en la mayoría de los partidos disputados por el conjunto de Roxana Vallejos durante la pasada temporada y además fue titular en muchos de esos encuentros, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que le tocará vivir.

Es la primera transferencia internacional de club a club en la historia del fútbol argentino. Todas las negociaciones previas al caso Valeria Gómez se hicieron entre los clubes interesados y las futbolistas.

La oportunidad

Valeria explicó en una entrevista para el club rosarino que llega a la institución de Costa Rica recomendada por la directora técnica de Central, Roxana Vallejos, quién jugó en el país centroamericano en 2003. “Me recomendó mi entrenadora, me ofrecieron algo que creo que es único y más a mí edad, yo ya soy grande y hoy en día no buscan gente grande”.

La jugadora centralista llegó a la entidad rosarina cuando Central ingresó al torneo de Primera División de AFA. En lo estrictamente futbolístico, Valeria Gómez es mediocampista, pero la DT la necesitaba en la defensa y formó parte del bloque defensivo.

https://www.youtube.com/watch?v=_kUimFfvFlM&feature=emb_logo&ab_channel=CARCoficial

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí