Argentina jugará un cuadrangular en Estados Unidos

El equipo nacional reemplazará a Japón en la sexta edición de la She Believes Cup, que se jugará en febrero en Orlando. En frente tendrá a tres potencias: Estados Unidos, Canadá y Brasil. Argentina hace casi 15 meses que no tiene actividad. 

El rumor que anduvo circulando en los últimos días, fue confirmado hoy por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos: Argentina reemplazará a Japón en la sexta edición de la Copa She Believes (Ella cree), que se jugará del 18 al 24 de febrero en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

La selección nacional tendrá en frente a tres grandes potencias: el anfitrión Estados Unidos, Brasil y Canadá. Japón se retiró del torneo por la situación epidemiológica a raíz de la pandemia de COVID-19 en su país.

En el comunicado lanzado desde la casa madre del fútbol estadounidense, destacan que en el Mundial de Francia «la Albiceleste se distinguió frente al mundo con un empate 0-0 contra Japón, finalista de la Copa Mundial Femenina 2015, una derrota por 1-0 ante Inglaterra, que acabó en cuarto lugar, y un salvaje empate 3-3 con Escocia».

Respecto del próximo cuadrangular señalan: «La participación de Argentina en la Copa SheBelieves 2021 establece un enfrentamiento con su mayor rival, Brasil. En la Copa América Femenina 2018, que ganó Brasil (asegurando su séptimo título consecutivo de la Confederación), Argentina terminó tercero, cayendo ante Brasil 3-1 en la fase de grupos y 3-0 en el enfrentamiento de la etapa final. Argentina ocupa actualmente el puesto 31 en el mundo y el tercero en Sudamérica».

Según informa la federación yanqui, una vez que los cuatro equipos lleguen a Orlando, todos las jugadoras, cuerpos técnicos y el personal, permanecerán dentro de las instalaciones del hotel que alojará a las delegaciones. «La organización de los entrenamientos y los partidos se regirán por los Protocolos y Pautas de Retorno al Juego de U.S. Soccer y los Protocolos de Retorno al Juego de Concacaf. Todas las personas que ingresen al entorno controlado serán examinadas para detectar COVID-19 antes de viajar, al llegar y cada dos días a partir de entonces. Los equipos no comenzarán el entrenamiento hasta que se confirmen los resultados de todas las pruebas realizadas. Todos los partidos se llevarán a cabo con asistencia limitada».

Argentina debutará en el torneo dentro de 21 días, frente a Brasil. El último partido que nuestra selección jugó fue hace casi 15 meses: el 12 de noviembre de 2019, cuando en el predio de Ezeiza empató 2 a 2 con Colombia.

Cronograma del torneo (horario locales)

Jueves 18 de febrero
16.00 Brasil – Argentina
19.00 USA – Canadá

Domingo 21 de febrero
15.00 USA – Brasil
18.00 Argentina – Canadá

Miércoles 24 de febrero
16.00 Canadá – Brasil
19.00 USA – Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here