Primera C: Newell’s jugará en la AFA

La llegada a AFA será en 2021 y comenzará en el certamen de primera C con Mariano Faurlin como entrenador. 

Newell’s anunció este martes en redes sociales que participará con su equipo femenino en los certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino. La noticia llega en el primer aniversario del título obtenido por la Lepra en la Rosarina.

La llegada a AFA será en 2021 y comenzará en el certamen de primera C con Mariano Faurlin como entrenador.

“El proyecto iniciado en el año 2018 contaba con dos puntos muy importantes a conseguir para nosotros: por un lado, el desarrollo de las divisiones infantiles y juveniles, y por otro, el ingreso a la competencia oficial de AFA”, expresó en primer lugar la coordinadora del fútbol femenino leproso Virginia Salera.

“En un año tan particular pudimos sentarnos a organizar y acomodar diferentes cuestiones de cara al futuro, mediante reuniones con la Comisión Directiva y los representantes del fútbol leproso para que esta decisión pueda tener un fundamento mucho mayor que solo el deseo”, comentó.

“Siempre quisimos que el hecho de ingresar en AFA sea un paso más de este amplio proyecto, que demuestre el crecimiento mantenido durante tres años y no que sea una decisión aislada”, agregó. Tras pensarlo y planificarlo, el club tomó la decisión de hacer la presentación formal ante la Asociación del Fútbol Argentino “de manera seria y fundamentada”.

“Newell’s participará de la categoría C, lo que nos va a permitir hacer una transición mucho más ordenada y no tan dramática”, agregó. Simultáneamente, competirá de los certámenes de la Asociación Rosarina, contando con dos planteles de primera división, además de las juveniles e infantiles, continuando con el mismo equipo de trabajo al que seguramente se sumarán profesionales capacitados para las diferentes necesidades que surjan.

“Nos pone muy felices, lo sentimos merecido después de todo el trabajo y esfuerzo realizado habiendo iniciado un proyecto desde cero con el apoyo de mucha gente. Estamos emocionados y con una gran expectativa”, concluyó con gran alegría Virgina.

Fuentes: El Ciudadano y Prensa de Newell´s Old Boys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here