Lucy Bronze, la mejor jugadora del año para la FIFA

   

La inglesa Lucy Bronze fue galardonada, por primera vez, con el premio The Best que entrega cada año la FIFA. Su compañera del Olympique Lyonnais, la francesa Sarah Bouhaddi, se quedó con el premio a mejor arquera.

Este jueves la FIFA realizó, de manera virtualmente desde su sede en Zúrich, la ceremonia de los galardones The Best FIFA Football Awards 2020. Lucy Bronze y Robert Lewandowski, se alzaron con el máximo galardó del fútbol femenino y masculino respectivamente.

Esta es la primera ocasión en la que la defensora Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA, tras un final de temporada impecable con el Olympique Lyonnais, antes de volver a Inglaterra para sumarse a las filas del Manchester City WFC.

La actual DT de la Selección de Holanda, Sarina Wiegman, recibió el premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino por segunda vez en su carrera -ya lo había obtenido en 2017-.

Finalmente, Sarah Bouhaddi, arquera francesa del Olympique Lyonnais, termina su increíble trayectoria alzándose con el trofeo The Best a la Guardameta de la FIFA.

(Photo by Valeriano Di Domenico/FIFA via Getty Images)

Mejor equipo del año

Como ya es habitual, miles de futbolistas de todo el mundo votaron en los premios FIFA FIFPro World11 Femenino para elegir a su once ideal del 2020, que así quedó conformado:

Arquera: Christiane Endler (Paris Saint-Germain)
Defensoras: Millie Bright (Chelsea FC Women), Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City WFC) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais)
Mediocampistas: Barbara Bonansea (Juventus Women), Verónica Boquete (Utah Royals/AC Milan Women) y Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais)
Delanteras: Pernille Harder (VfL Wolfsburg/Chelsea FC Women), Tobin Heath (Portland Thorns/Manchester United WFC), Vivianne Miedema (Arsenal WFC) y Megan Rapinoe* (OL Reign)

*Megan Rapinoe se incluyó como cuarta delantera de acuerdo con las reglas de adjudicación del FIFA FIFPRO World11 Femenino.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí