FIFA canceló los mundiales Sub-20 y Sub-17

   

Ambos torneos debían jugarse este año y ya habían sido aplazados para principios de 2021. Ahora la FIFA decidió que, ante la situación sanitaria por la pandemia, las dos competiciones se realicen recién en 2022.

La pandemia sigue pegando fuerte en gran parte del mundo, con países atravesando aún la primera ola de contagios -como Argentina y gran parte de América Latina- y regiones sufriendo los impactos de la segunda ola, como Europa.

Ante esta situación, la FIFA decidió cancelar los Mundiales Femeninos de las categorías Sub 17 y Sub 20. «Desde la decisión adoptada este año de aplazar ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA ha consultado a todos los grupos de interés, incluidas las federaciones miembro anfitrionas, las federaciones miembro participantes y las confederaciones, a fin de hacer un seguimiento de la situación causada por la pandemia. En concreto, para estar al tanto de sus posibles efectos en el bienestar general y la seguridad de las jugadoras y participantes de los diferentes rangos de edad. Como parte de este extenso proceso de consulta y partiendo del enfoque de «la salud y la seguridad son lo primero» adoptado por la FIFA, los grupos de interés han planteado importantes dudas con respecto a la celebración de los torneos juveniles programados para 2020″, explica la casa madre del fútbol mundial en el comunicado.

Según la FIFA, las confederaciones plantearon inquietudes respecto al tiempo de preparación de los equipos y los numerosos obstáculos generados por la pandemia para concluir los torneos de clasificación continentales.

Ante esto, y «tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020».

Con estas definiciones, entonces, el Mundial Sub-20 se realizará en Costa Rica (ya no con sede compartida junto a Panamá) y el Mundial Sub-17 en la India, ambos en 2022. FIFA anunció que continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de sus próximos torneos.

Vale recordar que la Selección Argentina Sub-20 no había conseguido la clasificación para la Copa del Mundo, mientras que la Sub-17 se encontraba realizando su preparación física de cara al certamen sudamericano, que repartiría las plazas para el Mundial. La Conmebol ya anunció que dicho certamen -que se iba a realizar en diciembre de este año en Uruguay- pasará para fines de 2021.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí