21 de agosto: Día Nacional de las Futbolistas

   

El proyecto de ley que instaura este día, esperaba desde el año pasado la sanción definitiva. Este lunes, finalmente, el Senado votó de manera unánime que cada 21 de agosto se celebre en el país el Día Nacional de las Futbolistas.

Ahora si, las jugadoras argentinas tendrán su propia día para celebrar y conmemorar todas estas décadas de lucha, la mayoría de ellas en el anonimato.

El desarrollo y crecimiento del fútbol femenino que vivimos hoy, es inseparable de un pasado que muchos intentaron ocultar pero que sigue, día a día, saliendo a la luz. Hace poco más de un año, gracias al trabajo de rescate histórico de la Pioneras del Fútbol Argentino y a la investigación que volcó Ayelén Pujol en su libo «¡Qué jugadora!», nos enteramos que un 21 de agosto de 1971 la Selección Argentina de mujeres le ganó 4-1 a Inglaterra en el primer Mundial de fútbol femenino -no reconocido por la FIFA-, que se realizó en México. Un estadio Azteca repleto y rendido al talento argentino, 15 años antes de Diego Maradona. Elba Selva, la 10 de esa Selección, convirtió los cuatro goles.

En homenaje a ese hito histórico del fútbol femenino de nuestro país, y como una forma de visibilizar y apoyar el fútbol jugado por mujeres, este lunes el Senado sancionó finalmente la ley que instaura cada 21 de agosto como el Día Nacional de la Futbolista.

21 de agosto: Día de la Futbolista

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí